Skip to content

Vinagre de manzana para adelgazar

Es de actualidad, que el vinagre de manzana te ayudará a activar tu metabolismo y por lo tanto, podrá ayudarte en tu dieta de adelgazamiento. Te ayudará por supuesto, una alimentación saludable y el ejercicio físico, puesto que no todo es un jugo milagroso. Lo que sí te garantizamos es que el consumo habitual de vinagre de sidra como te explicamos en este blog, de manera consistente y sin perder los buenos hábitos de vida saludable te ayudará a acelerar tu metabolismo y por tanto te hará perder esa grasa localizada que tanto feo nos hace en nuestro cuerpo.

Otro de los ingredientes que usamos en esta receta es el limón, que también es muy conocido por sus propiedades adelganzantes. Es por ello, que la incluimos en nuestro jugo casero para disolver el ingrediente estrella.

El vinagre de manzana se obtiene de la acidificación de la sidra o zumo de manzana fermentado, el vinagre de manzana es un alimento vivo porque conserva suficientes bacterias. Estas bacterias son capaces de multiplicarse en el intestino humano.

Las propiedades del vinagre de sidra se centran en su riqueza en sales minerales, especialmente potasio. Además, como hemos comentado en el párrafo anterior, la presencia de microorganismos beneficiosos, llamados acetobacterias hacen del vinagre de manzana un alimento ventajoso.

Propiedades del vinagre de manzana

La Medicina Natural le otorga al vinagre de manzana las siguientes propiedades y beneficios de los cuales nos podemos aprovechar:

  • Combate la hinchazón y fermentaciones intestinales mejorando nuestra flora intestinal
  • Mejora la digestión cuando hay insuficientes jugos gástricos
  • Contribuye a fijar el calcio y otros minerales en los huesos.
  • Reduce la rigidez de las articulaciones como ocurre en caso de artritis
  • Tiene una doble acción adelgazante y anticelulítica

Bajar de peso con vinagre de manzana

Hay una forma correcta de usar el vinagre de manzana para adelgazar, puesto que si elaboras incorrectamente el jugo de vinagre de manzana puedes estar cometiendo un error de salud, y puedes estar tomando una bebida de vinagre de sidra con algunas contraindicaciones. Tengamos en cuenta en primer lugar que cada uno de nosotros somos individuales y diferentes y que nuestra labor es conocernos a nosotros mismos y nuestro cuerpo para conseguir una salud correcta y perfecta. Otro factor a tener en cuenta es la perseverancia que tengas en conseguir tus objetivos, no me vale que una semana tengas mucha disposición en adquirir buenos hábitos alimenticios y de poner en práctica remedios caseros con vinagre de manzana si a la semana siguiente dejas de hacer los ejercicios y dejas de tomar el jugo de la manera en la que te explicamos y compartimos en este blog. Toda meta requiere de disciplina y perseverancia, sabiendo por supuesto, lo que se está haciendo.

La receta para el jugo de vinagre de manzana para perder peso es la siguiente, necesitarás algunos ingredientes que realmente no son difíciles de conseguir. Te los compartimos:

  • un limón,
  • miel de abeja natural,
  • vinagre de sidra (manzana),
  • hielo
  • y canela en polvo.

Como veis los ingredientes son muy fáciles y sencillo, y puedes prepararte esta mezcla en el momento de tomarlo, puesto que no te llevará mucho tiempo, lo que es hacer el zumo de limón. Añadimos al zumo una cucharada de miel y la disolvemos en el vaso. A esto le añadiremos un poco de canela al gusto, y una cucharada y media de vinagre de manzana; una vez que todo se mezcle le agregamos el hielo y agua hasta completar el vaso.

Al añadirle hielo y agua al jugo de vinagre de manzana suaviza el sabor del vinagre y del limón, a la vez que la miel endulzará este preparado.

Forma de tomar el vinagre de manzana para obtener resultados

Este vaso lo tomarás en caliente como si fuera un té o infusión; el vinagre de manzana activará tu metabolismo y esta es la forma de que puedas perder peso con este alimento indispensable a partir de ahora. Un vaso por las mañanas en ayuno, antes de tomar cualquier otro alimento, y a lo largo del día puedes tomarlo hasta 3 veces para ayudarte en tu dieta saludable.

Vinagre de manzana anticelulitis

El vinagre de manzana o vinagre de sidra tiene una doble acción adelgazante y anticelulítica; por una parte, mejora el equilibrio hídrico del organismo ayudando a eliminar líquidos y, por otra parte, favorece el desarrollo de las enzimas intestinales que se encargan de metabolizar la grasa.

Para beneficiarnos de sus propiedades tomaremos 1 cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua 3 veces al día.

Para beneficiarnos de su acción anticelulítica, aplicaremos vinagre de sidra de forma externa, en forma de masajes circulares en las piernas. Necesitarás continuidad con estos masajes, al menos uno por semana.