Skip to content

Limpieza

Con la limpieza diaria nos surgen muchos inconvenientes para llegar a conseguir una higiene óptima en nuestro hogar. En Entorno-natura.com nos complace presentarle los mejores trucos caseros de limpieza:

Trucos caseros de limpieza

Desde trucos de cómo quitar la cal de la colada, hasta cómo limpiar unos rieles de la ventana en profundidad con los mejores trucos y sobre todo, eficaces, que son los que realmente cuentan. Además, lo más importante es que nos dejes tus consejos de limpieza y tus mejores trucos para que nuestra recopilación crezca y todos conozcamos cómo limpiar una mancha de maquillaje en la ropa, o cómo quitar los restos de bolígrafo en una muñeca.

Limpieza de ropa

Quitar la cal de la ropa. Si el agua de tu ciudad es muy dura y contiene cal, puedes evitar que tu ropa coja esa cal, además de proteger tu lavadora con el paso del tiempo. Haz un ciclo de lavado completo una vez al mes sin jabón y sin ropa, pero virtiendo un chorro de vinagre en el depósito del detergente.

Avivar los colores de la ropa al lavar a mano. Cuando laves a mano alguna prenda delicada, añade un chorrito de vinagre al aclarar la ropa, dejará los colores más vivos.