Skip to content

Truco para los rieles de tu ventana

Las ventanas por lo general, es un trabajo que odiamos muchas personas ya que tienes que, luchar con la suciedad y tienes que procurar que queden limpias ya que si lo a haces a medias, es decir, una limpieza menos profunda, se te verán horribles.

En este artículo te enseñaremos de una manera fácil como limpiar los rieles de las ventanas ya que no basta en limpiar los cristales, es necesario también limpiar los rieles ya que ahí es donde se acumula la gran cantidad de suciedad que le va cayendo a la ventana.
También tenemos que tomar en cuenta que es en los rieles de la ventana donde se acumula la suciedad por el goteo constante cuando se moja la ventana. Aquí te enseñaremos como hacerlo.

Limpiar rieles ventanas
No se te vaya a olvidar que debes limpiar aparte de los cristales, los rieles, el marco de tu ventana, es muy importante este último ya que casi se nos olvida hacerlo, nunca nos acordamos, debes utilizar el mismo tratamiento para hacerlo.
Cuando limpies los cristales de tu ventana toma siempre en cuenta que también los rieles debes limpiarlos ya que con la limpieza de los vidrios le caen muchas impurezas, sobre todo el agua, ya que se deposita en estos rieles y para un futuro te traerá problemas de oxidación.
Ahora bien, un consejo que no está demás, los materiales que vas a utilizar al momento de hacer tus ventanas, debes utilizar acero inoxidable, es más duradero y no se corroe con facilidad, tiene muchísima más duración.
En cambio si lo haces de hierro, tienes que tener un mantenimiento constante no debes de dejarlo que se oxide ya que su futuro será reemplazar esas piezas dañadas, a la larga te sale mucho más costoso. Acuérdate que lo barato sale caro.
Cuando aprendes a limpiar bien los cristales de tu ventana, ellas van a lucir relucientes y espectaculares, puedes hasta presumir de ello, aquí te vamos a enseñar como limpiar los rieles de tu ventana para que luzcan más bellas todavía.

Limpiar rieles ventanas sin quimicos
Como podrás ver y hasta no ver porque a veces ni se ven, estas molestias que afean tu vivienda son los hongos, el polvo e insectos, están presentes siempre en estos pequeños espacios sucios y hasta malolientes.
La importancia de la limpieza doméstica es para nuestra salud y bienestar primordial, solemos siempre olvidar como higienizamos los rieles de nuestras ventanas. Y cuando decidimos al fin como limpiarlos, nos damos cuenta que es un poco difícil y no quedan en un 100% limpios.
Hoy en día tenemos un truco muy bueno para limpiarnos que te dejara la boca abierta, ya que      nuestros rieles al momento de limpiarlos las veras como nuevos, sobre todo de una manera limpia en tiempo record.

Como limpiar los rieles de la ventana

Para ello utilizaras:
# Vinagre blanco.
# Bicarbonato de sodio.
# Bastones de algodón.
# Cepillo de dientes viejo.

Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es desmontar la ventana para que puedas lavar este espacio de una manera cómoda, paso siguiente, espolvorea el bicarbonato por todo el canto o el carril de la ventana, en especial en las esquinas.

Limpiar con bicarbonato y vinagre
Ahora viertes un poco de vinagre y lo dejamos que actúe por un rato, que absorba lo burbujeante la suciedad del carril. Con el cepillo de dientes y el bastoncillo de algodón, ese que utilizamos para la limpieza de los oídos, frotamos bien el carril y dejamos que actúe por un periodo de una hora aproximadamente.

Limpiar con vinagre
Después de este paso vamos a verter agua para lavar el carril dejando que el agua se lleve todas las impurezas sin esfuerzo, nuestra ventana quedara limpia sin esfuerzo. Ahora si puedes ver la diferencia entre el carril que ya limpiaste y el que se encuentra sucio todavía, con el cepillo de dientes puedes usarlo para limpiar bien las esquinas si fuese necesario.

Limpiar rieles ventanas facil
Cómo pudiste observar que limpiar el carril de tu ventana es muy fácil, sin tanto esfuerzo, de una manera económica ya que los materiales que aquí hemos usado lo tenemos en nuestro hogar y además cuidamos nuestro ambiente ya que ningún material utilizado es tóxico.