Skip to content

Todo sobre la técnica para dormir en 60 segundos

El sueño es un bien preciado que damos por sentado hasta que no logramos conseguirlo. Con todas las cosas que tenemos que hacer durante todo el día, tenemos muy pocas horas recargar las baterías para el día siguiente.

Si te encuentras en un estado de ansiedad, estimulado con cafeína, quedarse dormido es una batalla, será sumamente difícil conciliar el sueño, incluso si estás completamente agotado por tanto trabajo.

Debes dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente es esencial para la salud, tu cuerpo realiza una serie de procesos diferentes cuándo se encuentra en reposo y estos son muy importantes para renovación y revitalización. Preservar tu salud es lo más importante que puedes hacer para tener una vida satisfactoria y plena. La comprensión de como nos afecta el insomnio puede ayudar a ver la importancia de tomar manos a la obra para solucionar esos molestos trastornos del sueño.

Efectos del insomnio en la salud

Presión arterial alta

Las personas que no duermen lo necesario tienen un mayor riesgo de desarrollar la presión arterial ya que sus cuerpos no tendrían la oportunidad de calmarse.

Enfermedades del corazón

La presión arterial elevada y el crecimiento de la ansiedad ocasionada por la falta de sueño, puede conducir a enfermedades del corazón.

Aumento de peso

La falta de sueño puede causar el aumento del apetito notablemente y esto hará que en el metabolismo hayan cambios que provoquen el aumento de peso.

Pérdida de peso

Así como puedes subir de peso también puedes bajar de peso, existe la posibilidad de que tu apetito disminuya ocasionando la pérdida de peso rápidamente.

Aumento del riesgo de diabetes y cáncer

Investigadores han encontrado que el insomnio puede desencadenar una serie de cadenas de hormonas y proteínas que son responsables de provocar un mayor riesgo de cáncer de colon, cáncer de mama, la diabetes y algunas enfermedades más.

Problemas gastrointestinales

Puedes experimentar estreñimiento e incluso diarrea.

Problemas en la visón

Algunas personas pueden experimentar una visión borrosa.

Aumentan los dolores de cabeza

Puedes comenzar a tener molestos dolores de cabeza crónicos debido a la tensión al no dormir lo suficiente.

Insomnio aprendido

Un círculo vicioso desagradable puede ser ocasionado por analizar más de la cuenta y preocuparse por no poder dormir. Las personas que batallan para dormir frecuentemente lo hacen y esto los lleva a más insomnio.

Otros problemas ocasionados por el insomnio

Los efectos en la salud provocados por no poder dormir no son los únicos que podrían afectar en tu vida diaria, también puede llevarte a reducir tu capacidad normal, haciendo que pierdas hasta tu trabajo por el bajo rendimiento.

La incapacidad para controlar el estrés

Al no dormir lo suficiente, puedes tener un mal rato manejando el estrés que te hace sentir abrumado y agitado fácilmente.

Irritabilidad

Puedes experimentar cierta irritabilidad por lo que resulta difícil que estés cerca de personas o conseguir hacer tus rutinas comunes.

Falta de concentración y enfoque

Sentirse agotado puede llegar a interferir en tu capacidad de prestar atención.

Reducción del tiempo de reacción

La falta de sueño puede ocasionar la desaceleración en un tiempo determinado de reacción.

Habilidades motoras reducidas

Puede toparse con que es más difícil de manejar objetos o hacer algunas cosas,

Aumenta el riesgo a las adicciones

Los pacientes que padecen de insomnio y encuentran que su vida se va desmoronando, en ocasiones recurren a las drogas, alcohol u otras adicciones pata ayudarse con los efectos de no dormir.

Depresión

Puedes llegar a sufrir de los síntomas de la depresión o también existe la posibilidad que la depresión sea la causa de tu insomnio,

Existen soluciones que pueden resultar muy efectivas para conciliar el sueño y resolver el problema de insomnio que nos trae de cabeza. La siguiente técnica es muy sencilla y natura, donde solo usaras tu cuerpo y la respiración para volver a un estado relajado, que es el necesario para que tu cuerpo finalmente pueda descansar.

Técnica para dormir en 60 segundos

· Paso 1 exhala
· Paso 2 inhala y cuenta hasta 4
· Paso 3 mantén la respiración y cuenta hasta siete
· Paso 4 exhala y cuenta hasta 8

Recuerda que es necesario mantener la relación de 4-7-8 al momento de hacer el ejercicio. Esto relajara tu cuerpo y te hará sentir con sueño.