Skip to content

Champu Bicarbonato de sodio para el pelo

La mayoría de personas conocen el bicarbonato de sodio como un ingrediente de cocina que ha sido utilizado a lo largo de muchos años, pero lo cierto es que este tiene una gran cantidad de funciones y propiedades, entre ellos el champú de bicarbonato. Te explicamos todas las propiedades y beneficios que obtendrás con su uso en este articulo ¡No te lo pierdas!

Puede ser un potente antiácido, para aquellas personas con problemas digestivos, hasta incluso servir como un reparador de esmalte dental, pero hoy veremos cómo usar y hacer en casa un champu de bicarbonato de sodio.

Champú Bicarbonato de sodio para el pelo

Además de ser utilizado por sus cualidades medicinales y de limpieza, el bicarbonato de sodio es considerado también un producto de belleza, ya que este puede ser empleado para solucionar problemas relacionados con la pérdida del cabello. A continuación, abarcaremos lo relacionado acerca de su capacidad para fortalecer y alargar el pelo, asimismo veremos una receta que no puedes dejar de probar si quieres un cambio en tu cabello con resultados sorprendentes.

¿Por qué usar bicarbonato de sodio sobre nuestro cabello?

Este producto combate la resequedad del cuero cabelludo y logra eliminar en pH acido, lo que es necesario si queremos obtener un cabello más largo y fuerte, debido a que con la presencia de este su crecimiento es limitado. Otro gran efecto que este posee el bicarbonato y que resulta ser bastante útil, es el de poder limpiar las impurezas y el exceso de productos químicos que podamos tener en nuestro cabello, pues esto nos permite tenerlo mucho más saludable y renovado.

Si sufres de cabello graso, este tratamiento también es para ti, puesto que eliminara cualquier tipo de aroma indeseado que se libere por culpa de la sudoración excesiva del cuero cabelludo, dejándolo con una apariencia mucho más aseada y natural, incluso desde la primera lavada.

¿Cómo hacer champu con bicarbonato de sodio?

Para obtener el cabello que siempre has deseado, más largo, fuerte, hermoso y saludable solo tienes que seguir al pie de la letra estos simples pasos.

Llena un vaso de agua hasta la mitad y luego agrégale 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, todo depende de la cantidad de cabello que tengas y de su longitud, si deseas puedes aplicarlo así y simplemente lavarlo con él dándole pequeños masajes al cuero cabelludo.

Al principio te parecerá bastante extraño, ya que este no producirá espuma ni mucho menos se parecerá a la mezcla de otro producto comercial, pero si sientes incomodidad haciéndolo de esta manera, también puedes agregarle a la preparación un poco de shampoo suave, este le dará más de consistencia y agradable aroma, pero ten cuidado de no poner demasiado pues esto haría que el bicarbonato de sodio no actué tan eficazmente.

Es recomendable utilizar esta preparación una vez por semana para mejores resultados

Bicarbonato de sodio con vinagre de manzana para el cabello

Ya sabemos los efectos que tiene el bicarbonato de sodio sobre nuestro cabello y los grandes beneficios que puede aportar, pero una buena opción sin duda alguna es utilizar a su vez vinagre de manzana. Para esto solo debemos diluir una cucharada de vinagre de manzana o dos en un vaso de agua, luego aplicaremos la mezcla con bicarbonato de sodio que ya preparamos anteriormente, masajearemos unos minutos y sin retirarla aun, pondremos la nueva preparación desde la raíz hasta las puntas de nuestro cabello.

Champu de bicarbonato

El vinagre de manzana ayudara a equilibrar nuestro pH capilar pues generalmente los productos que solemos comprar simplemente lo dañan, volviendo nuestro cabello bastante quebradizo. También sellara la cutícula del cabello aportándole brillo y suavidad, conservando la humedad natural propia del mismo. Este producto igualmente tiene propiedades estimulantes, por lo que unido con el bicarbonato de sodio son la combinación perfecta para lograr el largo de cabello que deseamos

El bicarbonato de sodio es una buena elección si queremos acelerar el crecimiento de nuestro cabello de una forma natural. Además de aportar todos los beneficios mencionados anteriormente, es bastante sencillo de conseguir y suele ser muy económico, pero también hay que tomar en cuenta que este tratamiento capilar no es favorable para cualquier persona, pues no todos tenemos el mismo tipo de cabello, por lo que es recomendable que aquellas personas con un nivel de pH mayor a 7, eviten el uso de este tratamiento, pues puede tornarlo más frágil e incluso llegar a rizarlo. Como ya dijimos anteriormente, este solo debe ser utilizado una vez a la semana, pues si lo aplicamos más de lo necesario, tendrá el efecto contrario a lo que queríamos lograr y secará nuestro cabello, dejándolo quebradizo y sin vida.