Skip to content

Repelente natural para insectos, arañas y ratones

Llamamos plaga a la invasión y acumulación superlativa de cualquier animal en un lugar determinado, normalmente en viviendas. Esto se puede convertir en un verdadero problema, que puede afectar tanto a la salud de nuestro organismo como a la de nuestras casas. Y en todo caso, sólo su presencia es algo muy molesto para nosotros pues nos alterna el bienestar.

Si tenemos mascotas, o algún tipo de planta, pueden verse también afectadas de manera terrible. En cuanto se detecta una plaga dañina, se debe desalojar rápidamente del lugar preciso, y querremos hacer algo al respecto.

Estos animales pueden aparecer de manera normal en nuestra casa; hormigas, moscas, pulgas, y cucarachas. Además las ratas urbanas pueden ser otro gran problema, sobre todo si vives en un bajo.
Las cucarachas suelen ser las mas molestas habitualmente, y realmente puede ser peligrosa debido a todas las enfermedades que pueden llegar a portar y traer. Las cucarachas están en contacto con numerosas bacterias, algo que se pueden trasmitir a los objetos que utilizamos diariamente.

Relepente natural insectos

Somos amantes de los animales, pero hay ciertos animales tales como mosquitos, cucarachas o ratos a los que nos gusta mantener alejados de nuestros hogares, pues podemos considerarlos unos inquilinos no invitados.

Lo cierto es que les debemos mucho a los más de 200 millones de especies de insectos que existe, además de ser los principales polinizadores, son responsables de la eliminación de un alto porcentaje de materia orgánica del planeta. Y, precisamente por ser amantes de la naturaleza, elegimos repeler y auyentar a estos animales no gratos de nuestros hogares para evitar picaduras e infecciones no bienvenidas.

Las ratas y los ratones también se han convertido en uno de los principales objetivo desde que estos roedores tu hogar y jardín. En este caso te invitamos a que dejes a un lado los productos repletos de sustancias químicas y a que recurras a los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales.

Repelente casero para mosquitos

Es por eso que hemos recopilado remedios caseros y eficaces, formas de ahuyentarlos naturales, funciona como repelente, tanto para insectos como para roedores. Totalmente libre de toxinas e insecticidas que contiene la mayor parte de los productos anunciados por la televisión contra las plagas, y que tienen un grave impacto sobre el medio ambiente en el que vivimos.

Además, estos remedios naturales contra insectos te encantarán más si convives con tus hijos pequeños, pues son inocuos a la vez que este repelente nos proporcionara un olor agradable para nuestro hogar. Se trata de una serie de repelentes naturales que invitan a todos los intrusos insectos, arañas y ratones a irse por donde han venido.

Menta fresca como repelente para insectos

La menta fresca, es un tipo de hierba aromática de gran difusión y apreciada por su refrescante fragancia, así como por sus propiedades terapéuticas y cuyo sabor es fantástico en algunas recetas. Pero hoy usaremos la menta para repeler insectos indeseados en nuestro hogar.

Menta para repeler insectos
Hoy aprovecharemos el fuerte olor de la menta concentrada para ahuyentar las ratas sin poner en riesgo tu salud, la de tus hijos y mascotas empleando un producto tan sano y natural como la menta.
Los beneficios naturales para nosotros están asegurados para espantar a las ratas ya que es 100% natural y no recurre a ninguna sustancia química. Es fácil de preparar y es económico, por lo que no resentirá tu bolsillo.
El olor de la menta les desagrada mucho a los roedores, por lo que te mostraremos, varias opciones para usar esta hierba como repelente:

menta repelente natural
· Te de menta concentrado, prepáralo con un buen puñado de menta en unos 200 ml de agua hirviendo, y después pon el líquido en una botella con atomizador y pulveriza los rincones, detrás de los muebles, definitivamente cualquier lugar por donde creas que puedan entrar estos desagradables intrusos. Además de mantener alejados a estos animales, estarás proporcionando una fragancia muy refrescante a tu casa.

· Jabón de menta; puedes preparar pastillas de jabón al que le has añadido aceite concentrado de menta piperita, o adquirirlas en un herbolario. Este jabón empléalo a la par que todos los productos de limpieza; añádelo al cubo de limpiar el suelo; a la bayeta de retirar el polvo e incluso al limpiacristales.

· Bolsas de té de menta. También puedes hacer bolsitas de té de menta para los cajones, repisas o armarios para evitar que estos insectos entren a tus enceres personales. Puedes desmenuzar estas bolsas secas y esparcir el contenido de menta por la zona donde hayas visto ratones o sus excrementos.

Truco para cucarachas

Repelentes Naturales para mosquitos – Aceites esenciales

· Aceite de Eucalipto

Puedes usarlo en un difusor y rociar las cortinas del dormitorio, con unas quince gotas para 250 ml será suficiente. También puedes echar unas gotas en el champú o en la crema hidratante y utilizarlo directamente en la piel.

· Aceite de cedro

Para realizar un repelente añadiendo 10 o 15 gotas de aceite a 1/2 taza de agua, un 1/3 de alcohol y 1/4 de aceite de oliva. Puedes usarlo tanto en niños como para las mascotas ya que no causa irritación, asma ni alergias.

Ahuyentar insectos con limon

Ahuyentar insectos con Limón

El limón también tiene propiedades repelentes, puedes usar velas aromatizadas con limon o colocar medio limón cortado en la ventana. A éste último puedes poner clavos de olor para potenciar el efecto repelente. Ahuyenta a moscas y mosquitos.

Te explicamos, a continuación un fantástico remedio casero para ahuyentar a los insectos, un Repelente natural de insectos libre de quimicos:

Necesitas:
4 tarros de conserva que quieras reciclar.
40 gotas de Aceite esencial de Madera de Cedro.
40 gotas de aceite esencial de lavanda.
40 gotas de aceite esencial de limón.
40 gotas de citronela.
2 limones.
2 limas.
8 ramitas de romero, frescas.
Agua.
Velas flotantes.

Repelente Natural de insectos

Corta los limones y las limas en rodajas. Reserva.
Coloca dos ramitas de romero en cada frasco y llena cada frasco con agua, a ¾ de su capacidad total. Añade los aceites esenciales. Son 10 gotas de cada aceite por frasco. Puedes sumar las que tú quieras para dar algún otro aroma. Agita brevemente para que los aceites se integren.
Agrega una o dos rodajas de limón y dos de lima en cada frasco.
Si el nivel de agua quedó demasiado bajo, puedes agregar un poco más hasta que el frasco quede casi lleno.
Al finalizar, coloca una pequeña vela flotante sobre el agua.

¡Ya tienes un Repelente Natural para insectos sin químicos y con un muy agradable aroma! Pruébalo!