Skip to content

Cáncer

El 40% de los casos diagnosticados con cáncer se pueden haber evitado adoptando rutinas saludables de vida, como son llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio regularmente, pues son aspectos básicos para poder conseguirlo. En Entorno-natura.com además, te proponemos algunos remedios contra el cáncer que podrás poner en práctica fácilmente:

Algunas recomendaciones para combatir el cáncer hacen alusión a tus hábitos diarios, pon especial atención a cómo manejas productos o qué haces para evitar ciertas prácticas:

  • Evitar los tóxicos. Utiliza siempre cosmética y geles de baño sin parabenos. Al manipular productos químicos como pueden ser pinturas, desinfectantes, etc., usa siempre guantes y mascarilla para protegerte de ellos.
  • Realizar ejercicio físico. La actividad física es primordial en la lucha contra el cáncer de mama, de colon, próstata y útero. Realiza una hora de actividad física de forma moderada a diario.
  • Cocinar saludable. Escoge siempre cocinar al horno, a la plancha, al vapor o de forma hervida. Elige aceite de oliva virgen Extra para cocinar en lugar de margarinas o matequillas y no reutilices el aceite puesto que con el uso genera sustancias cancerígenas. muy perjudiciales.
  • Revísate periódicamente. La visita al ginecólogo anual no debe ser pospuesta, sigue los consejos que los profesionales de la salud te brindan, pues las pruebas rutinarias pueden significar pronosticar a tiempo con la enfermedad.
  • Aumenta la ingesta de fibra natural. Nos ayuda a prevenir el cçancer de colon, estómago y mama. Alimentos como las legumbres, los cereales inteegrales, las verduras y frutas deben estar muy presentes en nuestra alimentación. Se recomiendan 40 g de fibra diaria.

Las personas con sobreexposición a ciertas sustancias químicas, el abuso de tomar el sol y la ingestión de alcohol, así como el hábito de fumar, tienen más probabilidades de contraer esta dura enfermedad. Evitar una dieta rica en azúcares industriales, del mismo modo que grasas saturadas te ayudarán a prevenir el cáncer de forma efectiva.

El mejor arma es la detección precoz en cualquier anomalía para procurarte un buen pronóstico. Además de las revisiones periódicas, deberás autoexplorarte por si detectaras algún cambio notable, en pecho y piel, y acudir a un doctor que pudiera verificar estos cambios.

  • Mama. Colócate delante del espejo, revisa si las mamas tienen una forma distinta, están enrojecidas o calientes, tienen pliegues distintos a los habituales o notas algún bulto duro en la zona.
  • Lunares. Revisa los que tienes, observando si cambian de forma.