Skip to content

Piojos

Con el comienzo de las clases, y del curso escolar, se añaden a las preocupaciones de los padres la aparición de piojos en las cabezas de los niños. Te mostramos los mejores remedios caseros para los piojos, eliminarlos por completo y usar un buen tratamiento preventivo.

Remedios Caseros para piojos

Existen en el mercado soluciones naturales para luchar efizcamente contra los piojos.

  • Aceites esenciales naturales: cedro, geraneo, revensara, lavanda, naranjo dulce
  • Árbol de té.

Entre los problemas más frecuentes para las madres, la infestación de piojos es uno de los más frecuentes. Los piojos que, habitualmente, hacían su aparición en la temporada cálida para invadir cabezas de los jóvenes y niños, ahora están presentes durante todo el año.

Contrariamente a la creencia popular, los piojos prefieren las cabezas limpias y se contagian por un simple contacto directo. Por ello, para evitar una invasión rápida, es preferible, tan pronto como su hijo se encuentre en contacto con otros niños, atacar con la prevención usando remedios caseros para los piojos con productos naturales.

tratamiento antipiojosCómo saber si mi hijo tiene piojos

Una buena manera de detectar los piojos antes de que se multipliquen e infesten la cabeza del niño, es realizar controles periódicos: mirar bien el pelo en un lugar luminoso y peinar el cabello con la liendrera, un peine de púas muy juntas y fuertes que los arrastra. Antes de comenzar un tratamiento para eliminar los piojos, debes consultar a un experto, un farmacéutico o mejor, un pediatra.

Cómo eliminar los piojos

Los piojos se han hecho resistentes a muchos de los insecticidas que se utilizan habitualmente para eliminarlos. Y es que la resistencia de estos insectos a los tratamientos antipiojos es una realidad preocupante y posiblemente se encuentre relacionado al empleo indiscriminado y sin medida de los mismos.

Es por ello, que los expertos recomiendan no utilizar los tratamientos antipiojos como método preventivo.