Skip to content

Celulitis

La celulitis afecta al 93% de las mujeres a partir de la pubertad, etapa en la que puede empezar a aparecer los primeros síntomas. ¡Atácala cuanto antes!

Remedios Caseros para la Celulitis

celulitis remedios caserosLa celulitis es un problema que se relaciona con la modificación de la distribución de las células del tejido adiposo, que en ciertas zonas se vuelve de consistencia mas firme, además también se ve relacionada con la circulación periférica que tiene esta zona de nuestro cuerpo. Las causas por las que aparece esta celulitis son muy diferentes pero las más frecuentes son los problemas hormonales, la circulación de la zona además del estrés y el estilo de vida sedentario que llevamos.

La aparición de la celulitis es independiente del peso, aunque el sobrepeso y la obesidad son factores que favorecen su desarrollo. Debemos averiguar qué tipo de celulitis tenemos para saber sus causas y qué hacer para eliminarla:

Tipos de celulitis

  • Edematosa: que es la primera fase en la que se produce un estancamiento de líquidos que comprime los capilares e impide la llegada de oxígeno a las células y a la sangre. Como consecuencia, los materiales de desecho se acumulan en la zona afectada. Las plantas medicinales diuréticas y los masajes locales ayudan a su eliminación.
  • Fibrosa: si la celulitis edematosa no se corrige a tiempo, se reducen los intercambios circulatorios y se forman los nódulos, que son las células de grasa que quedan atrapadas entre los tejidos. Si estás en esta fase debes recurrir también a las plantas quemagrasas como el orégano, el té verde, la garcinia, etc.
  • Esclerótica: las células grasas de la celulitis se hacen cada vez más densas y resultan visibles en la superficie de la piel formando pequeños hoyos conocidos como piel de naranja. Debes hacer remedios caseros con las plantas que te proponemos en este artículo.

Cómo eliminar la celulitis

La celulitis es casi inevitable, pero ignorarla no hace más que agravar el problema. Contra los mitos que la rodean te mostramos cómo eliminar la celulitis conociendo las causas que la hacen aparecer.

La clave para eliminar la celulitis está en la constancia y la revisión de nuestros hábitos de vida diarios. Para eliminar la celulitis es necesario combinar 3 pilares fundamentales: alimentación equilibrada, ejercicio físico y un tratamiento cosmético adecuado usado con regularidad.

Como eliminar la celulitis de piernas y glúteos

Para eliminar la celulitis de piernas y glúteos es necesario drenar los líquidos estancados, activar la circulación de la zona, reducir la grasa con ejercicios y alimentación adecuada, aminorar el estrés diario y nuestro estilo de vida acelerado, equilibrar las hormonas y no sobrecargar ni el hígado ni los riñones.

Las plantas medicinales para esta eliminación serán nuestras mejores aliadas junto con los remedios caseros que te propondremos en este blog para eliminar por completo la celulitis de piernas y glúteos que afean nuestro cuerpo. No olvides llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio a diario; 30 minutos caminando ligero todos los días es una práctica muy aconsejable.

Las plantas contra la celulitis actúan en estos niveles que te expusimos en el párrafo anterior, es decir, son plantas drenantes, diuréticas, depurativas, hepáticas, contribuyen a una buena circulación y activan potencialmente el metabolismo de las grasas.

Celulitis causas

La celulitis está inducida por la presión hormonal femenina, esto produce un aumento de tamaño y número de los adipocitos, que acaban por entorpecer la correcta circulación sanguínea y linfática. Estas toxinas no tienen vía de salida y acaban encharcando el tejido conectivo, cuyas fibras se ahogan produciendo irregularidades en la superficie de la piel (piel de naranja).

Esto dicho anteriormente, es lo que explica por qué este tipo de lipodistrofia aparece sobre todo en las mujeres, ya que está relacionada con la herencia genética y las hormonas, que generan una estructura del tejido graso diferente a los hombres.

Factores como el sedentarismo, la dieta y el estilo de vida (alcohol, tabaco) influyen mucho en la aparición y desarrollo de la celulitis; y es por ello, que el tratamiento anticelulitico para acabar con la piel de naranja no puede limitarse a una sola medida.

Celulitis blanda

La celulitis blanda es la que se mueve al andar. Aumenta con la edad y al ganar peso.

La piel presenta un aspecto ondulado, gelatinoso y esponjoso. Aparece sobre todo a partir de los 30 y 40 años en muslos, brazos, glúteos y abdomen.

Eliminar celulitis blandaEliminar celulitis blanda. Se requiere de bajar de peso de manera lenta y progresiva, con una adecuada dieta proteica y realizar ejercicios de resistencia para ganar tono muscular.

Las cremas anticelulíticas mediante masajes también son útiles y, para mejorar la circulación, hay que combinarlas con productos que activen el retorno venoso. Para tratar la celulitis blanda, en medicina estética se aplican tratamientos de electro estimulación y endermología que drenan y reafirman la piel. También es efectiva la radiofrecuencia con tecnología Elixis que aplica calor controlado en la dermis y en la grasa sin afectar a la superficie de la piel.

Celulitis dura

La celulitis dura tiene aspecto de piel de naranja y se hace visible en las ‘cartucheras’, los muslos y la cara interna de las rodillas, muy pegada a los músculos.

celulitis Ondas de choqueCómo se elimina la celulitis dura. Es más fácil de eliminar cuanto más reciente es. Requiere cosmética intensiva aplicada dos veces al día y un trabajo de mantenimiento durante todo el año.

Los tratamientos de endermología y mesoterapia son muy eficaces pues hacen que se despegue la piel con ayuda de aparatos de última generación como Velashape III o las ondas de choque SWT Expert.

Celulitis endematosa

Este tipo de celulitis es la menos frecuente y la más difícil de eliminar. Está causada por la mala circulación y a retención de líquidos. Aparece sobre todo en muslos, rodillas y pantorrillas. La piel aparece acolchada e incluso puede doler. A veces se acompaña de edemas, varices y calambres.

Cómo se elimina la Celulitis endematosa. Es necesario mejorar la circulación y para ello, se requiere de la realización de un ejercicio suave sin impacto, como es por ejemplo la natación, la bicicleta o caminar. También son útiles las medias de compresión, alternar duchas de agua fría y caliente y complementos venotónicos como el ananás, el ruscus o el castaño de indias.

Hay que evitar alimentos que produzcan retención de líquidos, como las patatas chips por su alto contenido en sal, y tomar infusiones de productos drenantes naturales. Los masajes de drenaje linfático o la presoterapia van bien para eliminar la celulitis endematosa.

Piel de Naranja

La mejor manera de combatir la celulitis o la llamada ‘piel de naranja’ es hacer ejercicio, beber por lo menos un litro y medio de agua al día y tener unos hábitos alimenticios que posibiliten un correcto funcionamiento intestinal.

A tener en cuenta, además serán la circulación sanguínea y la linfática, ya que es fundamental que los nutrientes lleguen a todas las células y que exista una buena alimentación de toxinas por parte del organismo, hecho fundamental para la buena calidad del tejido.

Como uso cosmético para combatir la piel de naranja, es beneficioso realizar un peeling suave todos los días acompañado de una crema anticelulítica rica en ceramidas con un efecto regenerador y estructural para el tejido. Ésta se ha de aplicar con un buen masaje, mejor si es por un profesional.

No bajes la guardia en ninguna época del año, y utiliza una buena crema anticelulítica todos los días.

Cremas naturales anticelulíticas

Las cremas más naturales a base de principios activos naturales, sin parabenos y con extractos de aceites esenciales y plantas medicinales:

OrganiBurn 100 %Natural. Sus cuidados ingredientes naturales te ayudarán en tu lucha contra la celulitis de una forma natural, mejora su apariencia porque estimula la aparición de grasa. Reafirma la cintura, los muslos y las nalgas. Sin parabenos, sin químicos agresivos, sin sulfatos. Elaborado con ingredientes naturales a base de plantas medicinales: Aloe vera, aceite de Aguacate, aceite de Rosa Mosqueta, centella asiática, manteca de karité, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de pipa de albaricoque, flor de hibisco, aceite de germen de arroz, semilla de uva, etc.

Alimentación contra la celulitis

La vitamina B, las crucíferas como el brócoli o la coliflor, el zinc (presentes en las nueces y las legumbres) o la cúrcuma ayudan a depurar los estrógenos del hígado.

Mientras la vitamina C, en cítricos y frutas como el kiwi o la guayaba, y el Omega-3 (nueces, salmón y sardina) mejoran la circulación sanguínea. Muy importantes son también la papaya, la piña y la alcachofa para la retención de líquidos.

Plantas para la celulitis

Es por ello, que si tomamos preparados de plantas con principios activos circulatorios en los que estén incluidas la centella asiática, el rusco o brusco y el castaño de indias, estas dos últimas con una acción específicamente linfática, cubriremos ambas funciones.

Beber agua reduce la celulitis

Nuestra proporción de agua y sal en el organismo define también nuestra salud. Si bebemos mucha agua y se consume poca sal, el agua diluirá la sangre, y ésta mantendrá la sal adecuada en los tejidos. A su vez, la sangre diluida se llevará consigo las toxinas acumuladas facilitando la reducción de los nódulos de la celulitis.

Recomendamos por tanto, beber durante el día, y fuera de las comidas, al menos un litro y medio de agua al día, y reducir el consumo de sal. Algunas de las tomas de agua se puede sustituir por infusiones y tisanas de plantas medicinales para combatir la celulitis, es decir que tiene un efecto específico para eliminar la celulitis o reducirla.