Skip to content

Asma

El asma es un trastorno cada vez más común en el que existe bronqioespasmos, inflamación de la mucosa bronquial y secreción excesiva de mucosidad viscosa, provocando la reducción del canal bronquial y la obstrucción del mismo.

Remedios caseros para el Asma

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica en la que esporádicamente se produce hiperactividad de las vías respiratorias con inflamación y broncoespasmo. Las crisis asmáticas se pueden presentar en la edad adulta por infecciones, factores climáticos (temperatura, lluvia, humedad, etc.) esfuerzo físico o factores psicológicos como es el estrés.

El tratamiento depende de la intensidad de la crisis y consiste en administrar nebulizantes, oxígeno y corticoides. Se pueden evitar los factores desencadenantes como el tabaco, vigilar las infecciones respiratorias y mantener unos hábitos de vida saludables.

Cómo curar el asma

Un grupo de investigadores de la Universidad de Atenas realizó un estudio en el que se demuestra la relación positiva que hay entre la dieta Mediterránea y el asma. Demostraron concretamente que los niños con asma que siguen una alimentación rica en frutas y verduras, cereales y aceite de oliva presentan los síntomas del asma más leves.