Skip to content

Desinflamar el estómago

Existe algún momento de tu vida donde te deseas poner tu pantalón o falda favorita y no puedes colocártela debido a que tienes la barriga hinchada, te ves un poco inflamada,.Esto es debido a la acumulación de gases, por comer en exceso o es síntoma de alguna enfermedad. Esto se puede evitar si puedes tomar algunas bebidas para desinflamar el vientre y bajar de peso. Puedes hacerlo de manera natural sin que arriesgues tu salud.

La inflamación abdominal se puede dar por diversos factores como lo pueden ser, cuando consumimos alimentos ricos en grasas, también cuando consumimos bebidas gaseosas o por comer demasiado rápido. También cuando masticamos mucho chicle o comemos muchos caramelos. Cuando comemos demasiado rápido, si fumamos, si tenemos alguna infección gastrointestinal, cuando somos intolerantes a la lactosa o el gluten, algún síndrome premenstrual, entre otros.

Además de consumir de manera natural diferentes bebidas que nos ayudaran a reducir notablemente nuestra barriga, debes aprender a comer sano, es decir, consumir alimentos naturales que no nos produzcan hinchazón y tomar abundante agua.

Canela vientre plano

Remedio casero para desinflamar el estómago

La Canela, es una esencia muy buena, es muy popular en todo el mundo ya que es muy famosa por su agradable aroma, desde hace algunos años se ha descubierto que si la consumimos podemos perder peso ya que esta espectacular especie, tiene un compuesto que contribuyen a detener el proceso de la acumulación de grasa, especialmente en el área abdominal.

Además está relacionada con la reducción del azúcar en la sangre, así contribuye a controlar la ansiedad por la comida. Cuando consumimos la canela nos da una reacción química en nuestro estomago así nos acelera el metabolismo.

Ahora te hablare de la hoja de Laurel, esta es una planta que contiene dos compuestos que son muy interesantes, el cineol y el eugenol, estos sirven mucho para calmar la acidez, los gases y el dolor, además es un estimulante para la digestión.

También tiene una propiedad muy buena que se refiere a que es diurético, facilita la eliminación de los líquidos del organismo y la función renal, espectacular.

Infusión para estómago inflamado

Ahora bien como preparamos este remedio natural a base de canela y laurel para deshinchar la barriga, este famoso té nos ayuda mucho a eliminar todas las toxinas que no necesita el cuerpo humano para el buen funcionamiento del metabolismo. Los ingredientes que usaremos son los siguientes:

  • Un litro de agua
  • Dos ramas de canela
  • Diez hojas de Laurel

Como se prepara:
Se pone a hervir el agua y cuando ya esté en estado de ebullición colócale la canela y las hojas de laurel, tapa la olla y retírala del fuego, ahora deja que repose para que te la puedas tomar.
Este te lo tienes que consumir en ayunas solo una toma, durante el día te puedes tomar otra tasa pero nada más. Si lo consumes a diario notaras tu abdomen plano y comenzaras a bajar de peso.
Desinflamar barriga

Para reducir nuestro abdomen, no estaría de más en cambiar tus hábitos alimenticios, hacer ejercicios así mejoraras tu figura, debes ingerir tus alimentos de manera lenta, debes reducir tu estrés, algo muy importante debes incluir en tu dieta mucha fibra y lo que no debe faltar es evitar consumir alimentos que causan inflamación como los frijoles, el brócoli, el coliflor, el repollo, etc.

Cuando se te presente una inflamación y permanezca o empeora, si te llega a dar fiebre o algún dolor, lo más recomendable es que vayas a visitar algún médico o un especialista, así te podrán examinar y descartar alguna posible patología grave.

Existen una gran variedad de bebidas que nos hacen reducir la barriga, antiguamente nuestras abuelas las utilizaban mucho, ellas siempre nos han dejado grandes enseñanzas, siempre han tenido una medicina natural.

Muchas personas suelen sufrir de vientre hinchado ya que pueden almacenar grasas en ese lugar, sobre todo la localizamos en el área de la cintura, cuando hablamos de elementos para quemar la grasa tenemos que tener en cuenta lo siguiente, una dieta saludable, una buena rutina de ejercicios y un buen remedio casero que nos ayude a quemar esas calorías, así los resultados los veremos en poco tiempo.

Si logramos acoplarnos a estos hábitos que te mencione anteriormente como un estilo de vida diario, esa sería la clave del éxito.

Si ya tienes una dieta libre de grasas para comenzar y una rutina de ejercicios, te faltaría un remedio natural para quemar la grasa, que nos ayude a la digestión y a su vez a la desinflamación. Debe ser una bebida ideal para quemar calorías, mejorar el metabolismo y perder peso.