Receta de Rollitos de berenjena
Ingredientes: 2 berenjenas, 2 tomates, 100 g de queso mozzarella, 3 cucharas de aceite de oliva, albahaca fresca, sal y pimienta
Para la salsa: 2 pimientos rojos, 1 cebolla pequeña, 1 vaso de caldo de verduras, 1 cucharada de aceite.
- Pochar la cebolla pelada y picada en una cucharada de aceite a fuego lento durante 5 minutos. Agregar los pimientos troceados y sofreír 5 minutos más. Incorporar el caldo y dejar hervir a fuego suave 10 minutos. Después, pasar por la batidora hasta conseguir una crema homogénea, tamizar, salpimentar y reservar.
- Cortar las berenjenas a lo largo en lonchas. Salar y reposar. Engrasar por ambos lados y poner en un grill precalentado a 190ºC. Dorar.
- Cortar el queso y el tomate en daditos y mezclarlos. Añadirles albahaca picada, sal y pimienta. Disponer un poco de esta mezcla sobre los extremos de las lonchas de berenjena y envolverlas formando rollitos. Colocarlos en la bandeja del horno y hornear 10 minutos. Servir con la salsa de pimientos.
Berenjenas con bacalao
Ingredientes: 600 g de bacalao, 2 berenjenas, 2 puerros, 3 cebollas, 2 dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.
- Cortar las berenjenas en rodajas gruesas. Colocarlas en un plato, salpimentarlas y dejarlas reposar para que exuden el líquido amargo que contienen.
- Calentar un poco de aceite en una cazuela de barro y rehogar a fuego suave la cebolla pelada y troceada, los ajos picados y los puerros cortados en rodajas finas durante unos 10 minutos. Añadir los trozos de bacalao, sin espinas ni piel. Echar agua suficiente para cubrir todos los ingredientes y hervir, manteniendo el fuego suave.
- Mientras, dorar las berenjenas en una sartén con un poco de aceite y colocarlas sobre los lomos de bacalao. Sazonar todo y cocer durante unos 10 minutos más. Una vez cocinado, quitar del fuego y dejar enfriar. Cuando esté frío, retirar la grasa que se forme sobre la superficie y volver a calentar a fuego suave antes de servir.
Receta Berenjenas con queso al horno
Ingredientes: 2 berenjenas, 200 g de queso de Burgos desnatado y bajo en sal, 1 tomate, 200 g de gambas peladas, orégano, aceite de oliva, zumo de limón.
- Lavar las berenjenas y cortar en rodajas. Rociar con zumo de limón y dejarlas reposar 20 minutos para después enjuagarlas y secarlas.
- Hacer las rodajas de la berenjena a la plancha hasta que estén tiernas y doradas por cada lado. Aparte, pelar y picar el tomate, mezclarlo con el queso de Burgos y espolvorear orégano.
- Cocer las gambas peladas con un poco de agua. una vez cocidas, picarlas e incluirlas en la mezcla de tomate y queso. Colocar en una fuente la mitad de las rodajas de berenjena, repartir la mezcla y colocar el resto de las rodajas encima.
Energia: 218 kcal
Proteínas: 19,3 g
Hidratos de carbono: 9,3 g
Lipidos totales: 11,5 g
Grasas saturadas: 4 g
Grasas monoinsaturadas: 5,1 g
Grasas poliinsaturadas: 1 g
Colesterol: 107 mg
Fibra: 2 g
Sodio: 677 mg