Skip to content

Recetas con Camu camu

El camu camu o Myrciaria dubia es el alimento con más vitamina C que existe en la Tierra, y es por ello que en los últimos años se ha dado a conocer y empezamos a tenerlo presente en nuestro mercado. Son tantos los beneficios que nos ofrece que no podemos dejarlo pasar, dando a conocer cuanto antes cómo preparar el camu camu, tómalo más que como una fruta como una auténtica medicina.

El camu camu enriquece salsas, batidos y muchas otras recetas con su valor nutritivo y su sabor ácido.

Vinagreta de camu camu y frambuesas

Ingredientes: una punta de cucharadita de camu camu en polvo, 75 g de frambuesa, 30 g de pipas de girasol, 160 ml de zumo de manzana, 2 cucharadas de vinagre de manzana y una pizca de sal.

Incorpora todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una salsa cremosa y regularmente homogénea. Puedes conservarla hasta 7 días en el frigorífico.

Salsa de camu camu para pescados

Ingredientes: 1 taza de caldo de pescado, 1/2 taza de zumo de camu camu, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 taza de mantequilla, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de cilantro molido, sal y pimienta al gusto.

En una olla, se pone a fuego vivo el caldo de pescado, el zumo de camu camu y el azúcar. Deja reducir unos minutos sin parar de remover. Baja el fuego y agrega la mantequilla, el cilantro, el perejil y salpimente al gusto.

Puedes usar esta salsa para pescados previamente pasados por harina y fritos; tan sólo debes incorporar las piezas de pescado a la salsa y dejar a fuego suave hasta que adquiera todo el sabor.