Resulta muy fácil y satisfactorio hacer una tarta de fresas, además es uno de los postres más apreciados. Te compartimos una receta saludable y rica en nutrientes naturales, espero os guste:
Ingredientes:
100 g de muesli
15 g de coco deshidratado
1/2 vaso de zumo de manzana
500 g de yogur de frutas del bosque o de fresa
25 g de miel
50 g de queso fresco sin sal
10 g de gelatina en hoja
250 g de fresas
50 g de frambuesas
grosellas para decorar
Cómo se hace la tarta de fresa
- Se calienta a fuego suave una cacerola con la mitad del zumo de manzana y la miel hasta que poco a poco se deshaga.
- En un cuenco, mezcla el muesli con el coco deshidratado y el zumo con la miel, remueve hasta hacer una masa compacta. Incorpora esta masa a un molde desmontable y forrado con papel de horno de unos 18 cm de diámetro. Aplasta hasta que se acomode en el fondo. Introduce el molde en el frigorífico unos 30 minutos.
- Deshaz la hoja de gelatina en agua fría. Calienta el resto de zumo de manzana a fuego suave y deslía poco a poco la gelatina.
- Mezcla en un cuenco el yogur con el queso de Burgos sin sal y pásalo por un pasapurés. Añade la mezcla de gelatina y el zumo.
- Lava las fresas y reserva las grosellas y algunas fresas y frambuesas para decorar. Cortar el resto en trocitos y echarlo sobre la base de muesli.
- Incorporar la masa de queso y yogur en el molde por encima de los trocitos de fruta y dejar en el frigorífico unas 4 horas. Desmoldar y decorar con las fresas naturales.
Truco: Para que la base no se desmorone hay que trabajar bien la mezcla de muesli, coco, zumo y miel con una cuchara de madera para que no se pegue. Hacerlo con movimientos envolventes y dejar el tiempo suficiente en la nevera.