La lasaña es un plato tradicional italiano que gusta a todo el mundo, puedes hacerla de manera saludable con esta receta propuesta:
Ingredientes:
- 12 láminas de lasaña
- 1 kg de berberechos
- 1/2 kg de langostinos
- 1 vaso de viino blanco
- 2 escalonias o cebollas pequeñas
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón
- tomillo y laurel
- 40 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 2 vasos de leche
- albahaca fresca
- queso parmesano
- 1 vaso de aceite
Cómo se hace la lasaña marinera
- Llenar la olla con agua, un chorro de aceite y sal. Cuando hierva, cocer las láminas de lasaña hasta que estén al dente. Pasarlas por agua fría, escurrirlas y extenderlas sobre un paño limpio. Reservar
- En una sartén con aceite poner la chalota y el diente de ajo picados, añadir el tomillo y el laurel. Incorporar los berberechos, luego el vino y tapar hasta que se abran. Retirar los berberechos con una espumadera y reservar el caldo.
- Saca los berberechos de sus conchas y reservarlos tapados para que no se resequen. Después, pela los langostinos, fríe las escalonias en aceite, añade los langostinos ya limpios y saltea. Incorpora una cucharada de harina, mezclar, añadir una cucharada de zumo de limón y 1 taza de caldo de cocer los berberechos, deja que espese y reserva.
- Para la salsa derrite la matequilla en un cazo, añade la harina y cuece 2 minutos.
- Incorpora a la salsa el caldo de los berberechos y la leche caliente; cocer 5 minutos removiendo.
- Untar una fuente con matequilla, poner un poco de salsa, una capa de lasaña y el relleno de los langostinos. Hacer una capa igual y terminar con una capa de lasaña cubierta con salsa; espolvorear albahaca y queso. Gratinar a 180ºC unos 20 minutos. Deja reposar otros 10 minutos.
Calorías: 624 kcal por ración
Tiempo: 60 minutos + 10 de reposo