Skip to content

Espárragos trigueros con pasta

Esta receta de espárragos verdes trigueros se prepara en unos 20 minutos más otros 20 minutos de cocción. Se trata de una elaboración realmente fácil y los ingredientes están calculados para 4 personas. ¡A disfrutar!

Ingredientes

250 g de macarrones u otra pasta
200 g de espárragos verdes
250 g de calabaza pelada
2 dientes de ajo
100 g de nata líquida vegetal
50 g de requesón (opcional)
aceite de oliva, sal y pimienta

Cómo se hace los espárragos verdes con pasta

  1. Se preparan los espárragos trigueros cortando la base leñosa con la punta en oblicuo. Después cortar la calabaza en dados grandes para luego rallarlos.
  2. En una sartén se ponen 4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos pelados y cortados en láminas, cuando empiecen a tomar color, añade los espárragos cortados y la calabaza rallada. Salpimentar y dejar a fuego suave durante unos 20 minutos. Puedes agregar un poquito de agua si queda muy seco.
  3. Mientras se cuece la pasta a fuego fuerte con abundante agua, 1 diente de ajo, un chorrito de aceite y sal. Cuando rompa a hervir se añade la pasta, unos 20 min hasta que queden al dente. Escurrir y pasar por el grifo de agua fría.
  4. Incorpora la pasta a la sartén y saltea unos minutos junto con las verduras. Añade la nata líquida vegetal ya mezclada con el requesón (opcional) y revolver rápidamente.

Puedes pasar por un pasapurés la mezcla de nata vegetal y el requesón antes de agregarlo a la sartén, para que no queden grumos.