Esta receta de espárragos verdes trigueros se prepara en unos 20 minutos más otros 20 minutos de cocción. Se trata de una elaboración realmente fácil y los ingredientes están calculados para 4 personas. ¡A disfrutar!
Ingredientes
250 g de macarrones u otra pasta
200 g de espárragos verdes
250 g de calabaza pelada
2 dientes de ajo
100 g de nata líquida vegetal
50 g de requesón (opcional)
aceite de oliva, sal y pimienta
Cómo se hace los espárragos verdes con pasta
- Se preparan los espárragos trigueros cortando la base leñosa con la punta en oblicuo. Después cortar la calabaza en dados grandes para luego rallarlos.
- En una sartén se ponen 4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos pelados y cortados en láminas, cuando empiecen a tomar color, añade los espárragos cortados y la calabaza rallada. Salpimentar y dejar a fuego suave durante unos 20 minutos. Puedes agregar un poquito de agua si queda muy seco.
- Mientras se cuece la pasta a fuego fuerte con abundante agua, 1 diente de ajo, un chorrito de aceite y sal. Cuando rompa a hervir se añade la pasta, unos 20 min hasta que queden al dente. Escurrir y pasar por el grifo de agua fría.
- Incorpora la pasta a la sartén y saltea unos minutos junto con las verduras. Añade la nata líquida vegetal ya mezclada con el requesón (opcional) y revolver rápidamente.
Puedes pasar por un pasapurés la mezcla de nata vegetal y el requesón antes de agregarlo a la sartén, para que no queden grumos.