Una receta de espagueti con huevo y vino muy completa que puedes tomar tanto en la comida como en la cena, pues contiene todos los nutrientes necesarios gracias al huevo.
Ingredientes:
- 350 g de espagueti
- 4 escalonias o cebollas pequeñas
- 1/2 hoja de laurel
- perejil
- albahaca fresca y tomillo
- 1/2 litro de vino tinto de calidad
- 1 cucharada de maizena
- 1 vaso de caldo de verduras
- 4 huevos
- un chorrito de vinagre
- sal y pimienta
Cómo se hace los Espagueti con huevo y vino
- Ponemos a hervir agua, con sal, media hoja de laurel y un chorrito de aceite en una cazuela. Cuando rompa el hervor, incorporamos los espaguetis y cocerlos hasta que estén al dente, según las indicaciones de la etiqueta. Escurrir, y añadir un chorrito de aceite para que no se peguen. Reservar
- En una sartén con aceite pochar las escalonias picadas fino. Añadir las hierbas aromáticas poco a poco sin que se quemen. Agregar el vino tinto y dejar que reduzca a la mitad. Agregar la maizena previamente disuelta en el caldo y dejar cocer 8 minutos; añadir sal y pimienta al gusto, colar la mezcla y reservar.
- En una sartén honda poner a calentar un poco de agua con un chorrito de aceite de oliva, cuando burbujee cascar un huevo y ponerlo dentro de la burbuja, para que no se pegue en el fondo de la sartén. Con una espumadera se va envolviendo la yema con la clara, hasta que ésta esté dura y la yema blanda; entonces, saca el huevo y resérvalo a un lado para que no se enfríe.
- Servir los espaguetis en el plato, espolvoreados con pimienta recién molida y pimentón, rociar con la salsa de vino bien caliente y colocar el huevo escalfado en medio.
Calorías: 520 kcal por ración
Cocción: 30 minutos