Esta receta de Caracolas con bígaros es ideal para celebraciones y reuniones familiares de navidad o día especial, pues ya sabemos cuánto nos gusta la pasta. Te enseñamos cómo elaborar paso a paso:
Ingredientes:
- 36 caracolas (pasta)
- 3/4kg de bígaros
- 1 vaso de vino blanco
- 1 manojo de hierbas aromáticas
- 1 diente de ajo
- 1 taza de aceite de oliva
Para la salsa:
- 1/2 tallo de apio
- 1 manojito de perejil
- 1 tomate grande maduro
- 2 cebollas
- 400 g de caparazones de mariscos
- 1 copa de vino blanco
- 1 cucharada de harina de trigo
Cómo se hacen las caracolas con bígaros
- Poner al fuego vivo una cacerola grande con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva; cuando hierva el agua, añade las caracolas y remueve con una cuchara de madera para que no se peguen. Cocer durante el tiempo que indique en la etiqueta. Escurrir, rociarlas con aceite, tapar y reservar.
- En una sartén, calentar el aceite y el diente de ajo machacados; añadir los bígaros y el manojo de hierbas, rehogar. Incorporar el vino blanco y cocer durante unos 2 minutos. Escurre el caldo y resérvalo. Con palillos, sacar los bígaros de sus conchas y añadirlos a las caracolas ya cocidas.
- Para la salsa, en una sartén con aceite ponemos el apio, las cebollas, el perejil y los caparazones de marisco (cabezas de gambas y langostinos…). Añadir el vino blanco y dejar que se reduzca y evapore. Poner la harina, mezclar y añadir el caldo de los bígaros. Salpimentar y dejar que se espese. Colar y verter sobre las caracolas con bígaros; calentar todo junto.
- Se sirve con un queso parmesano recién rallado.