Skip to content

Propiedades de la Amatista

La amatista es un precioso cristal de la familia de los cuarzos, cuyas propiedades van más allá de lo místico y te vamos a dar a conocer, al igual que hemos dado algunos significados de piedras de cuarzo en esta web. Los beneficios que la amatista aporta en una casa son receptivos y su estrecha relación con el tercer ojo hacen de esta piedra muy apreciada con el desarrollo de la espiritualidad.

Se trata de un cuarzo de intenso color púrpura. Esta intensidad se verá modificada hacia una tonalidad anaranjada o amarilla, en función del contenido en hierro (FE) de su interior, a mayor temperatura que haya soportado la piedra durante su cristalización mayor será la intensidad rojiza. La amatista proviene de una roca magmática que durante su formación es sometida a grandes temperaturas; la cristalización se produce en en interior de una geoda, lo que se conoce como ágatas y es de geometría de prisma romboedro o trapezoedro, y la intensidad a lo largo del mineral puede llegar a ser de púrpura a transparente.

Amatista propiedades

En la antigüedad se conocía que la amatista atenuaba los síntomas de la embriaguez y hoy se sabe que los Celtas elaboraban copas de amatista con este fin. El nombre viene del griego y significa ‘sobrio’, más adelante durante la Edad Media fue simbolo de castidad y de rechazo de los bienes terrenales; así los obispos llevaban incrustados en sus anillos amatista.

Su parte más esotérica se centra en su simbología de la reflexión y la sabiduría divina; la amatista se vincula al tercer ojo (glándula pineal), y con ello a la conexión con ‘La Fuente’. Nos ayuda, por tanto en la meditación además porque purifica la energía ambiental propiciando a la quietud y relajación.

Propiedades emocionales

Se conoce que la amatista es un mineral muy energético que nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima, favorece la creatividad y nos ayuda a enfrentarnos con valentía ante las circunstancias de nuestra vida. La amatista calma los ambientes de malas tensiones purificando la energía del entorno donde nos encontramos.

El ágata de amatista nos ayuda a combatir la falta de memoria, nos ayuda a trabajarnos la motivación y nos acompaña en nuestro equilibrio emocional pues resulta calmante en ambientes tensos.

Nos ayuda a estar en paz con nuestros sentimientos, aceptándonos, purificado nuestra conciencia para estar en calma con nosotros mismos. Al eliminar las energías negativas, nos ayuda a trasformar la rabia y la ira atenuando sus efectos.

Propiedades espiritualesAmatista propiedades

Los poderes de la amatista se basan en la protección, absorbe todas las energías negativas de tu ambiente y es por ello que se utiliza en su estado mas natural posible dentro de la geoda que lo contiene, pues es en su interior donde las transforma en positivas.

Es más que un objeto de decoración caro, cuanto más intenso sea el color violeta o púrpura mayor será el efecto que tenga esta piedra sobre su alrededor; de tal manera que cuanto más oscuro sea el color morado más incidirá sobre el entorno que lo rodea. Así, disminuye la emoción de miedo, fortaleciendo la valentía y sintiéndonos más protegidos.

Nos acompaña en la meditación porque aleja los pensamientos insignificantes, centrándose en lo que realmente importa que es el trabajo sobre sí mismo, nuestro miramiento interior y la conexión con la realidad cósmica. Nos ayuda a recuperar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu; a la vez que aporta en la limpieza del aura.

Beneficios de la Amatista

  • Mejora la memoria
  • Promueve la intuición y la inspiración
  • Fortalece nuestra Autoestima
  • Ayuda en la limpieza y reparación del Aura
  • Equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu
  • Recupera el sueño placentero
  • Calma los nervios y diminuye el estrés

Cómo usar la Amatista

Lo más conveniente para beneficiarnos de todas las propiedades de la amatista es adquirir una ágata dentro de la geoda, y disponerlo en la habitación principal. A ser posible otra en la habitación del dormitorio para aprovechar sus poderes durante la noche, en el descanso diario.

Para ayudarnos a dormir coloca una pequeña amatista debajo de la almohada. También puedes llevarla en un bolsillo para hacer meditaciones.

Para absorber las malas energías y proteger tu casa, puedes colorar una amatista en las habitaciones de estancia mas habitual.

Las piezas de joyería tales como pulseras, anillos o collares van muy bien para llevar amatista siempre contigo. Puede ser un gran amuleto de protección.

Para recargarla energéticamente debes introducirla durante unas horas en un recipiente con agua y sal.