Skip to content

Poderosa bebida para Apresurar el Metabolismo

El principal causante del aumento de peso corporal es el metabolismo lento; el metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo, transforma todo lo que ingiere (los alimentos) en energía, y es la velocidad con la que transforma esta energía la que influye si una persona tiene el metabolismo más rápido. Puedes acelerar tu metabolismo con ejercicio pero, incluso hasta cuando te encuentras en reposo, tu cuerpo requiere de energía para cumplir las funciones vitales como la respiración, o mantener la circulación sanguínea entre otras. Así mismo, existen alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo de manera natural.

La cantidad de calorías que tu organismo requiere para cumplir con dichas funciones vitales se le llama la tasa metabólica basal (en sus siglas TMB).

Además del metabolismo lento, hay algunos otros factores que de algún modo facilitan el aumento de peso y demás acciones.

Factores o situaciones externas que ayudan y contribuyen al aumento de peso

Comer o consumir calorías en exceso
Tener vida sedentaria con poco ejercicio
Por problema de genética
Consumo de algún medicamento con efectos contraproducentes
Hábitos no muy buenos para la salud, como saltarse comida o las horas de sueño
Posibles enfermedades que generen ineficiencia del metabolismo

Si a pesar de llevar una vida equilibrada en cuanto a alimentación y ejercicio fisico siguieras preocupado por tu estado, consulta con un profesional que te oriente de manera individual, pudieras sufrir de alguna enfermedad como la del hipotiroidismo.

Otra enfermedad que pudiera estarte perjudicando es la del síndrome de Cushing. La verdad es que deberás levantar una buena investigación, debido a que estas enfermedades son muy poco frecuentes y raras, además de que actúan de manera muy pero muy silenciosa, lo que no quiere decir que no sean letales, en realidad son realmente peligrosas y más por estos tiempos.

Poderosa bebida para Apresurar el Metabolismo

Hay diversos y múltiples factores que dan pie para que una persona tenga el metabolismo lento, intenta estar muy atento con el tema de la nutrición, observa y analiza lo que comes, lo que bebes y las horas en que regularmente lo haces.
No dejes de probar una receta muy peculiar y sana, se trata de una bebida de fruta que funciona de manera brillante como estimulante para el metabolismo, además también te ayudara a derretir grasa algo que no cae nada mal. Intenta incluir esta bebida en tu dieta de vez en cuando para que puedas gozar de sus beneficios.

Batido de fruta para Acelarar el Metabolismo:

1000 mil de agua a un punto antes de la ebullición
Cinco bolsitas de té verde
Un poco de menta (que se encuentre fresca)
Una manzana o pera
Un trozo de jengibre fresco (del tamaño de tu uña del pulgar)

Calentar el agua hasta que consigamos que se encuentre en el estado que mencionamos en los ingredientes. Añadir al agua las 5 bolsas de té verde que te pedimos. Deja un rato a que el mismo se enfrié. Reservar este agua de té.
En un frasco de buen tamaño verter el té ya frio o al clima, y añade el puñado de menta fresca que te habíamos mencionado, esto otorgara un buen sabor y frescura.

Luego a eso, mete el frasco con la bebida adentro del refrigerador durante toda la noche, con el fin de que los ingredientes se activen. Puedes usar el té ya así tal cual, pero te recomendamos que lo reserves para añadirlo a un batido que hagas con el resto de los ingredientes; en la batidora añade la manzana o pera y el trozo de jengibre, y añade un vaso del té que preparaste la noche anterior.

Puedes tomarte un vaso tres veces al día, te aconsejamos hacerlo antes de cada comida, por lo menos media hora antes. La receta que te enseñamos es para un solo día, al fin del día deberás preparar uno para el día siguiente o puedes hacer en gran cantidad para varios días. Los resultados y beneficios de esta bebida se pueden ver reflejados en tan solo unos 7 dias.