Es fácil hacer agua de colonia o perfume de hierbas mezclando sus aceites esenciales aromáticos con alcohol y agua. Puede modificarse los aceites de esencias para crear una esencia única: tu propio perfume. Con estas fragancias frescas puedes hacer regalos únicos tanto para mujeres como para hombres.
Para hacer perfume casero necesitas
- 15 ml de hojas frescas de menta (la variedad agua de colonia de menta -mentha x piperata ‘citrata’- es la mejor.
- 15 ml de hojas de romero fresco
- 50 ml de vodka
- 1 naranja
- 1 limón
- 15 ml de agua de rosas
- Cuenco, rallador, colador de plástico, frascos para embotellar.
[amazon_link asins=’B01GTOYW0Y’ template=’CopyOf-ProductAd’ store=’entornonatura-21′ marketplace=’ES’ link_id=’242427be-fa5c-4ea5-b583-c4d17d1074f0′]
El agua de rosas Bifemme es tónico suave y relajante. Refresca todo tipo de pieles, recomendable para pieles atópicas, lo recomendamos para hacer este perfume casero natural de menta y romero, o de las plantas aromáticas que más te gusten. El precio es muy económico.
¿Cómo se hace un perfume casero?
- Lava las hojas. Una vez secas, ponlas en un bol. Calienta el vodka en el cazo y viértelo sobre las hierbas.
- Lava la naranja y el limón. Ralla la corteza de cada uno de ellos y añade a la preparación anterior.
- Calienta cuidadosamente el agua de rosas en un cazo pequeño, vierte sobre la mezcla y agita bien.
Cubre la mezcla y déjala en la nevera durante una semana. Agita cada día
- Pasa la mezcla a una jarra a través de un colador de plástico, seguidamente vierta el líquido en una botella y tápala bien con un tapón hermético.
En la receta tradicional se usa vodka como base alcohólica. El valor de la colonia o perfume está en su esencia (no tiene propiedades medicinales) y es un refrescante complemento después del baño. Guardar en lugar fresco máximo 2 semanas.
Puedes ir probando con distintas plantas aromáticas naturales para personalizar al máximo tu perfume casero. ¡Anímate, es muy fácil!