Saltar al contenido

Ojeras

Las ojeras se producen tras un período de estrés o de escaso descanso. La gran mayoría de las madres lo saben tras tener a su primer hijo, pero no te preocupes que tenemos los mejores remedios y trucos caseros para las ojeras:

Las ojeras son unas sombras oscuras que aparecen bajo los ojos, son extremadamente poco estéticas, y en la mayoría de los casos se puede acabar con estas decoloraciones sino a nivel de exterminio a nivel de coloración y maquillaje.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las causas pueden ser numerosas, pero la más común es que las ojeras aparezcan tras una larga noche de escaso descanso, ya sea la razón que sea, una noche de fiesta o el cuidado intensivo de un bebé enfermo o con cólicos, las ojeras se van intensificando si no las atendemos.

Conociendo las causas podemos poner remedio. La piel del contorno de ojos es muy delicada debido a que tiene poco grosor, más en la parte inferior, pues no tiene tejido adiposo que es la que protege con el exterior. Por contra, contiene gran cantidad de vasos sanguíneos y glanglios linfáticos, por lo que la sangre circula más despacio a la mínima de una falta de oxígeno o fluidos. Esto hace que se haga más visible el interior y afea la piel que adquirirá un tono más o menos azulado dependiendo del tipo de piel.

Las ojeras, por si no tuviéramos poco ya, son hereditarias así que fíjate bien si en tu familia hay casos de ojeras notables, es decir si la piel del contorno de ojos es especialmente fina.

Causas de la aparición de ojeras

  • Estilo de vida. El estrés, las salidas nocturnas, el alcohol, el tabaco, y el mal descanso nocturno son razones para la aparición de las ojeras.
  • Dieta poco equilibrada. La falta de vitaminas y minerales como el hierro y el zinc provocan síntomas como la aparición de ojeras, atento a este dato.
  • Alergias. Si por motivos de alergia te frotas mucho los ojos, puede que contribuyas a la aparición de ojeras.
  • Largas horas en el ordenador. Las pantallas de ordenador, tablets o móviles cargan mucho los ojos provocando cansancio y como consecuencia ojeras.

¿Qué puedo hacer para combatir las ojeras?

Para conseguir un aspecto fresco y una mirada radiante, dicen que la mejor belleza es el descanso. Duerme siempre que lo necesites y siempre que puedas, pero además atiende a los remedios naturales que te proponemos para reducirlas hasta combatir las ojeras de manera radical.

  • Ponerte bolsitas de té negro sobre los ojos durante 10 minutos; los taninos del té negro reducen la hinchazón y te aportan antioxidantes.
  • Date un masaje con un aceite de almendras natural, con una gotita será suficiente con movimientos de dentro hacia fuera, y con cuidado de que no entre dentro del ojo.
  • Colócate dos rodajas de pepino. Te parecerá un clásico pero el pepino es rico en vitaminas  aporta mucha hidratación, por lo que resulta un remedio casero muy efectivo. Además está demostrado que reduce las arrugas de esta zona.
  • Aplícate dos veces al mes una mascarilla de gel específicos. Se guardan en el frigorífico y son muy eficaces para desinflamar los vasos sanguíneos tan delicados en el contorno de ojo.