Skip to content

 ¿No te llega la menstruación? Remedios con manzanilla y perejil

La amenorrea es el nombre que se le da a la falta de menstruación, la cual puede ser fisiológica, lo que quiere decir que se puede generar por motivos naturales al igual que la menopausia, o también se puede generar por cuestiones patológicas, y el origen de este problema lo buscaremos siempre en la consulta de un ginecólogo, pero siempre te mostramos algunos remedios caseros que puedes poner en práctica en casa, si por lo regular sufrimos de retrasos y no nos encontramos embarazadas.

Aprende en este artículo dos remedios naturales sumamente efectivo a base de productos como la manzanilla y perejil que te ayudaran a resolver la amenorrea.

¿Por qué no me llega la menstruación?

Si no te encuentras en el periodo previo a la primera menstruación ni en la menopausia, la ausencia de la regla durante algunos meses nos puede estar avisando sobre un problema de salud el cual debemos resolver y tratar de la mejor forma posible. Pero debes considerar o no, si existe un posible embarazo.

Los motivos por los que tienes de amenorrea pueden ser los siguientes:

Ser paciente del síndrome de Ovario Poliquístico (SOP): por el cual no se producen óvulos
Mal funcionamiento del hipotálamo por algún ejercicio físico excesivo, por pérdida de peso repentina y significativa o bien puede generarse por una hipertensión arterial.
Altos niveles prolactina.
Ineficiencia de los ovarios antes de la menopausia.
Estados de estrés constante.
Trastornos vinculados con la alimentación como la bulimia o anorexia.
Problemas con la tiroides.

menstraucion manzanilla

Tratamiento para la amenorrea

El convencional es el más común para la irregularidad menstrual, es el tratamiento recomendado por los ginecólogos que se basa en la píldora anticonceptiva. Si embargo, aunque ciertamente genera unos ciclos regulares, no se postula para ser la solución del problema que ha producido la falta de la regla. Y es que apenas dejemos de tomar dicha píldora, de seguro que las irregularidades volcaran a ser un problema.

También debemos tener presente que la píldora o pastilla anticonceptiva genera otros efectos secundarios para nuestro cuerpo. Por ello es importante valorar y considerar bien cualquier tratamiento médico al cual nos vayamos a someter, evaluando los efectos positivos y negativos que tendrán en nosotros.

manzanilla perejil menstruacion

Tratamiento natural

Si estamos padeciendo de la ausencia de la menstruación por causas puntuales como una simple situación de estrés, o si simplemente queremos probar otras opciones naturales antes de comenzar un tratamiento médico, podemos seguir estos sencillos remedios caseros tratamientos a base de manzanilla y perejil.

La manzanilla

Es un producto muy habitual que consumimos después de las comidas con el fin de facilitar la digestión. Sin embargo, esta planta medicinal esconde múltiples beneficios que debemos tener en cuenta para nuestra salud.
La concentración de propiedades sedantes es muy potente y efectiva para cuando la amenorrea se encuentra vinculada con el estrés, además contiene un alto poder antiinflamatorio el cual pudiese ser de gran utilidad según la causa del trastorno. Desde hace unas cuantas épocas ya se usaban las infusiones de manzanilla para la amenorrea y otros problemas menstruales.

El perejil

El perejil es muy usado como especia para adobar nuestras recetas, pero esta planta medicinal también contiene gran cantidad de propiedades curativas y beneficiosas para el cuerpo. Se destaca por la alta concentración de vitaminas A, C, minerales como el magnesio, potasio, hierro y ácido fólico.

En el caso de que presentes amenorrea, el perejil es la planta con mayor efectividad a la hora de estimular el periodo, gracias a la alta concentración de aceites volátiles que hay en ella. Estos aceites por lo general mejoran el flujo sanguíneo del útero por lo que lo relajan y lo dilatan. De esta manera es más fácil que la regla haga su presencia.

Si nos encontramos en observación o en algún tratamiento con el ginecólogo ya estamos bajo supervisión médica, pero no dejes de acudir a un profesional para que ahonde más acerca de nuestra inestabilidad. De la misma manera, no extenderemos el uso de estos remedios caseros más allá de 7 días.