Skip to content

Cómo tomar ALOE VERA

Esta plantaLa aloe vera es conocida como la planta de la Inmortalidad, esto ya lo decían los egipcios hace 6000 años atrás, los nativos americanos la llamaban Varita mágica del Cielo. El Aloe vera es una planta curativa al 100%, tiene propiedades muy buenas, algunas ya las deberás conocer, pero seguro que otras no.

Aloe Vera

Este apodo de la planta de la inmortalidad o Aloe Vera, es muy perfecto por la inmensa cantidad de aplicaciones que se le pueda dar, te sirve desde tratar problemas de acné, hasta la calvicie, insomnio, trastornos digestivos, la enfermedad de sepsis e incluso el cáncer.

Si la unimos la Aloe Vera a ingredientes inseparables, que son: el ajo, jengibre, esquinácea, y la cúrcuma, el aloe vera ha ganado el primer lugar entre las súper planta por poseer sustancias con propiedades anti oxidantes, anti bacterianas, anti hongos y anti virales.

Aloe vera planta

Existen algunas personas que hasta tiene su planta de aloe vera en casa, para que cuando la necesites siempre la tengas a la mano, para aquellas emergencias, como pueden ser, rasguños, cortes, quemaduras, pero ¿sabias que la planta de aloe vera no es utilizada solo para uso externo?, pues no, esta milagrosa planta la podemos utilizar en la parte interna de nuestro organismo.

La podemos consumir sin ningún problema. Contiene más de 200 componentes biológicamente activos, de origen natural, incluye vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales que promueven la absorción de nutrientes.

Aloe Vera gel

La Aloe Vera posee propiedades antibacteriana, anti virales, y anti hongos. Fíjate todo lo que podemos aprovechar de esta planta.

Posee minerales:
Contiene como el calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. Todos estos minerales trabajan juntos para impulsar las vías metabólicas.

Las enzimas:
El aloe vera posee enzimas muy importantes como lo son la amilasa y la lipasa que nos ayudan en el proceso de digestión, rompiendo las moléculas de grasa y de azúcar. Una molécula en particular es la bradiquinina, es la que ayuda a reducir la inflamación.

Aloe Vera gel

La Vitaminas:
En los diferentes estudios realizados se ha comprobado que la planta de aloe vera posee vitamina B12, es la que utilizamos para la producción de células rojas de la sangre. Muy importante para aquellas personas que siguen una dieta vegana.
En otros estudios que se han hecho se ha descubierto que la aloe vera puede ayudar a la biodisponibilidad de la vitamina B12, es decir, que nuestro cuerpo puede absorberla y utilizada de una manera mas fácil, también es una fuente de vitamina A, C, E, ácido fólico, todas las vitaminas del complejo B como son B1, B2, B3 y B6.

Aminoácidos:
Esta planta contiene más de 20 aminoácidos esenciales que son utilizados por el cuerpo humano. También contiene ácido salicílico, el cual combate las inflamaciones y las bacterias.

Aloe Vera usos

Otros usos de la Aloe Vera:

El Aloe Vera además de ser un gran depurativo para nuestro organismo, eliminando materias tóxicas del estómago, los riñones, el bazo, vejiga, hígado y colon, también nos ofrece un alivio eficaz de las dolencias, tales como la indigestión, el malestar estomacal, úlceras e inflamaciones del intestino.

Alivia también todas las dolencias de las articulaciones para aquellas personas que sufren de artritis.

Se ha descubierto que el jugo de Aloe Vera, si lo utilizas igual que un enjuague bucal, es tan eficaz para eliminar la placa bacteriana debido a sus ingredientes activos. Es una alternativa muy buena ya que es natural al 100%. También es muy efectivo para la cura de las úlceras de la boca; su gel es muy eficaz para lo que se conoce con el nombre de aftas.

Como tomar el Aloe Vera

El Aloe Vera lo podemos consumir directamente de la planta, pero no es muy rica al paladar de muchas personas, por eso es mejor consumirla en jugos. La puedes encontrar en las mayorías de las tiendas de alimentos saludables. También puede conseguir las hojas en tiendas especializadas  o cosechar tu propia planta en tu hogar, y puedes consumirla cuando quieras.
El jugo de aloe vera lo puedes consumir mezclándolo con otras frutas, te advertimos que tiene un sabor un poco desagradable, pues es un poco amargo, pero para que tengas una mayor satisfacción para tu paladar el jugo de aloe vera lo puedes combinar con jugo de naranja y un poco de miel, queda delicioso, hazlo y lo verás.

Smoothie aloe vera

Smoothie de Aloe Vera receta

  • 1 taza de almendras o leche de coco
  •  media hoja aloe vera, fileteada (aproximadamente 1/2 taza)
  • 1/2 taza de arándanos frescos o congelados
  • 1/2 taza de trozos de mango fresco o congelado
  • 1/2 cucharada aceite de coco
  • 1 puñado de albahaca fresca
  • Un poco de miel, jarabe de arce, o stevia para endulzar (opcional)

Coloca todos los ingredientes en la batidora y mezcla a alta velocidad hasta conseguir una textura agradable y suave. Obtendrás un rico Smoothie de Aloe vera batido sabroso para reponernos energéticamente y mentalmente. ¡Pruébalo!