Skip to content

El acné suele hacer marcas o manchas en tu rostro difíciles de eliminar. Si has intentado de todo para deshacerte de ella, pero aún nada que lo consigues, te aconsejamos que pruebes con el vinagre de manzana. Este conocido producto natural cuenta está compuesto con ácidos y propiedades ideales para balancear el pH de la piel, luchar contra las impurezas y disminuir las manchas que se han ocasionado por culpa del acné.

Como resultado tendrás una piel más sana y con un aspecto más informe. Por otro lado, encontrarás un buen aliado para la limpieza de tu rostro, al cual aportaremos vitalidad y claridad. Pruébalo y date cuenta cómo eliminar las manchas de acné usando vinagre de manzana.

Vinagre de manzana para el acné

1. El vinagre de manzana ha sido muy efectivo cuando se ha usado como tratamiento antiacné, y es que los componentes que tiene para luchar contra esta afección cutánea son elevados. Por si fuera poco es capaz de combatir los granos y otras imperfecciones, es un elemento 100% natural de gran ayuda para mejorar el aspecto de la piel cuando se presenta con marcas y manchas, además también sirve como método de prevención. Es decir, podemos evitar complicar nuestro acné empleando vinagre de manzana en nuestra rutina de limpieza diaria.

vinagre de manzana para el acne

Por qué las propiedades del vinagre de manzana son buenas para el acné:

Realiza una limpieza profunda en la piel y permite eliminar la obstrucción de los poros, quitando toda la suciedad y disminuyendo de esta manera las posibilidades de que se generen nuevas impurezas.
El vinagre de manzana nos ayuda a disminuir la grasa que se encuentra en el rostro, algo muy fundamental para mantenerlo limpio y no complicar la proliferación del acné.

Debido a los alfa-hidroxiácidos que posee, es muy bueno para erradicar todas las células de piel muerta que tengas, aplicando frescura a la piel del rostro. Es por ello, que lo usamos en forma de mascarilla para acné, para que esté en contacto con la piel durante un tiempo determinado.

Por el alto contenido de ácido málico del vinagre de manzana es lo que le hace uno de los mejores productos de origen natural contra el acné.
Este mismo ácido málico del vinagre de manzana hace que una vez ya desaparecido el acné del rostro, se reduzca el aspecto de esas posibles marcas y manchas que hayan quedado por mal trato a los granitos. Así que como resultado habrá una piel de tono uniforme y equilibrado.

Vinagre de manzana contra el acné y las manchas

2. Para utilizar el vinagre de manzana contra el acné y las manchas, es fundamental que estés atento sobre el tipo de producto que adquieras. Lo más efectivo para preservar la salud de tu piel y no maltratarla es usar un vinagre de manzana en crudo, es decir, totalmente orgánico, que no se encuentre refinado y que en sus indicaciones se especifique que es de uso tópico. Podrás adquirirlo en tiendas dedicadas a la venta de productos 100% naturales.

Si por algún motivo, no te puedes hacer con este tipo de vinagre de manzana, entonces no habrá de otra que usar el normal, siempre y cuando sea diluido con agua, de esta forma no irritaras la piel.

3. A continuación, te indicamos todos los pasos que debes tomar en cuenta para eliminar las manchas de acné haciendo un preparado con el vinagre de manzana:
Diluye el producto en un poco de agua. Para esto, deberás mezclar la cantidad de vinagre de manzana con el triple de agua. Un ejemplo, puedes usar 250 ml de vinagre de manzana y mezclarlo con 750ml de agua cristalina.

Haz una prueba para ver la reacción de tu piel. Aplica algo de mezcla por debajo de la barbilla y comprueba que no te genera ninguna reacción.
Usa un disco de algodón y úntalo con la mezcla para posteriormente aplicarlo sobre las manchas que el acné te haya provocado. Haz todo lo posible porque no entre en contacto con los ojos.
Espera unos 20 minutos para que el tratamiento actúe, ya consumido ese tiempo, lava tu rostro con bastante agua tibia o fría.
Ya hecho todo lo anterior, utiliza una crema hidratante que sea apta para tu piel.
Aunque hemos hecho énfasis en que el vinagre de manzana puede ayudarte a eliminar las manchas de acné, debes tener en cuenta que también puede ser de utilidad para combatir esta afección cutánea en diversas áreas del cuerpo, como la espalda o en los brazos.

mascarilla de vinagre de manzana para el acne

 

Mascarilla de vinagre de manzana para el acné

Para conseguir tener el preparado anterior mas tiempo sobre tu rostro y no excediendo de 30 min, puedes añadir a la mezcla anterior una manzana pasada por la batidora y, con la que haremos una mezcla. Mezcla todo bien hasta conseguir un preparado homogéneo y extiende sobre tu cara respetando la zona del contorno de los ojos y boca. Retira al cabo de unos 20 minutos y aclara con abundante agua limpia. Aprovecha para finalizar tu tratamiento de belleza aplicándote una buena crema hidratante.