Skip to content

Mascarilla natural de vitamina C

Receta mascarilla facial de Camu camu

Ingredientes: 1 cucharada de camu camu en polvo y una cucharada de melaza

En un cuenco mezcla el camu camu en polvo con la melaza hasta conseguir que sea homogéneo. Aplica esta mascarilla en todo el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Retira con una toalla de cara mojada con agua tibia.

Para beneficiarte de sus propiedades de anti-edad y de sus efectos nutritivos y antioxidantes repite este truco de belleza una vez por semana o quincenalmente.

Esta mascarilla facial ayuda a reparar y suavizar la piel, por lo que los efectos conseguidos son que sientes la piel más hidratada, suave y limpia.

El camu camu o Myrciaria dubia es un fruto originario del Amazonas que se vende en herbolarios en forma de polvo. Su característica mas significativa es su altísimo contenido en vitamina C, y es por ello que se emplea en cosmética natural sobre la piel. Sus propiedades con regenerativas y nutritivas, con resultados al poco tiempo si se es constante.

Gracias a su alto contenido en vitamina C es ideal para su uso como mascarilla anti-edad, puedes guardar la mascarilla en un tarro de cristal y se mantiene unos 6 días en el frigorífico. Un truco es forrar el exterior de este bote con papel de aluminio o papel de plata para que las ondas electromagnéticas del ambiente y del frigorífico no afecten al contenido en vitamina C, aunque lo ideal es usar todo lo que se prepara en una misma mascarilla facial para que no se pierda el ácido ascórbico con el paso del tiempo.