Skip to content

Lo creas o no, usa limón helado en cubitos y adiós a la diabetes, los tumores y el sobrepeso

Somos conocedores sobre los múltiples beneficios que ofrece el limón a nuestra salud, sus múltiples vitaminas son la esencia de sus propiedades. Los limones son protagonista esencial en los procesos de desintoxicación; en sus numerosas maneras de consumirlo, si es con aguada de limón, limonada, papelón…
Pero resulta que consumirlos de esa forma no te otorga el máximo de sus beneficios, es por ello que te aconsejamos congelarlos. En este artículo te haremos comprender la gran diferencia que encontramos en la utilización de este método en comparación a las otras formas de consumo, con el fin de que comiences a congelar.

Cáscara de limón en cubitos

La cascara de este producto contiene infinidades de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Los elementos que hallamos en las cáscaras del limón poseen la habilidad de impulsar el sistema inmunológico, regular los niveles de colesterol e inclusive ayuda a prevenir problemas de salud como el cáncer y la diabetes.

También cabe anotar que dichas cascaras de limón también contienen un potente efecto antimicrobiano, por lo que se cree que pueden prevenir infecciones bacterianas y fúngicas. Esto es de gran relevancia en el proceso de expulsión de gusanos y parásitos internos.

Con el simple gesto de agregar trocitos de cáscara de limón a tus cubitos de hielo, estarás incrementando un poquito más tu salud, ademas de dar un toque cítrico y fresco a todos tus refrescos. Corta la piel del limón (siempre es mejor que sea ecológica) y trocéala para añadirla a tu cubitera, con tan solo la cáscara obtendrás cubitos de hielo aromatizados con limón. Puedes además añadir el zumo, o sólo la ralladura de esta manera el resultado será más potente.

Beneficios del limón congelado

Los especialistas han asociado la ingesta de frutas y verduras siempre en buen estado, y entre ellas los cítricos como el limón, con un menor riesgo de contraer diversas enfermedades que se encuentran relacionadas con nuestro estilo de vida, tal como es el cáncer en sus diferentes formas.

Los grandes beneficios que puedes extraer del limón:

Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular
Muy bueno para la inflamación
Fortalecimiento del sistema inmune
Prevé ataques de asma
Prevención de cáncer
Erradica bacterias e infecciones
Purifica los riñones

Como conseguir el mayor provecho de los limones

Debemos empezar con decirte que las cáscaras del limón contienen de 5 a 10 vitaminas más que el jugo del mismo. La especialista Marilyn Glenville, nutricionista y experta en cuidados de la mujer, acota que el uso de cascaras de limón puede hacer mucho bien a la salud de manera general. A continuación te mostraremos lo que dijo para BBC:
“La gran parte de los antioxidantes que encontramos en la fruta se ubican en la cáscara o la médula y no en la pulpa como lo creíamos”.
Glenville seguiría acotando:
“Un batido de limón es mucho más beneficiosos que un jugo, debido a que podemos consumir toda la fruta, con la cáscara incluida, por lo que no se va a desperdiciar ni un solo nutriente de la fruta.”

La cascara de los cítricos no es nuestra favorita, y tiene mucho que ver el sabor amargo de su piel. Pero, te proponemos una receta que te ayudará a sacar el máximo beneficio de tus limones;

Congelar limones

Para comenzar y como prioridad, usted deberá desinfectar sus limones usando vinagre de manzana o bicarbonato de sodio. De tal forma que tienes que dejarlos en remojo por unos cuantos minutos hasta que consideres que ya fue suficiente.
Posteriormente debes lavarlos bien usando agua potable que este apta para el consumo, de esta manera ya podrás congelar sus limones durante toda la noche.
Al día siguiente cuando notes que están completamente congelados, tendrás que rallar el limón completo. Sí, incluyendo el interior, la cáscara, la semillas, ósea todo.

cubitos de limon

Cuando termines, pon el limón rallado en bandejas de cubos de hielo y guárdelas en el congelador, de esta forma podrás usar tus limones cada vez que consideres que necesitas un toque cítrico en tus bebidas y refrescos; o en tu agua de bebida diaria.

Finalmente, utilízalo en tus comidas cotidianas. Las cáscaras de limón le otorgaran un sabor más intenso a los platos donde la uses. También puedes añadir algunas de esas cáscaras de limón ralladas a tus ensaladas, sopas, y demás alimentos, todo depende del gusto que tenga la persona.
Además te diré que queda bien en comidas horneadas, como pescados al horno.

Ponga en marcha su imaginación, hay millones de formas en las que puedes usar los limones rallados y así obtener todos sus beneficios saludables.