Skip to content

Leche limpiadora de Limón y Yogurt

Las leches limpiadoras caseras de yogur y limón son muy eficaces para eliminar del rostro aquellas partículas de suciedad que se adhieren en nuestra piel a lo largo del día.

Yogur y limon

Esta crema limpiadora facial es totalmente natural, la puedes hacer en casa en poco tiempo y aplicar a diario sobre el rostro, el cuello y el escote. Es muy efectiva en pieles de tipo secas y sensibles o irritadas gracias a la suavidad del yogur; además de aportar nutrición a la piel del rostro, calma estas pieles sensibles, devolviendo un aspecto más limpio y atractivo.

Hazlo tú mismo: aplícate este truco de belleza natural sobre la piel para eliminar las impurezas, sólo necesitas unos minutos al final del día. Después aclarar con abundante agua fresca y listo, ya tienes un desmaquillante natural para uso diario.

Leche limpiadora de limon y yogur

Esta mezcla es ideal para desmaquillarse con toda suavidad; muchas personas la utilizan a diario. Prepara los ingredientes y utensilios necesarios y ponte manos a la mezcla:

Leche limpiadora de yogur y limonIngredientes: un yogurt natural sin colorantes ni saborizantes, y zumo de limón.

Cómo se hace la leche limpiadora de yogur

Mezcla en un cuenco una cucharada sopera de yogur natural con una cucharadita de zumo de limón.

Aplica sobre la cara y escote esta mezcla, y retírala con un algodón. Puedes aplicarte la leche limpiadora de limón y yogur antes de ducharte, así no te molestará empaparte también el cuello y el escote.

Si dispones de algo más de tiempo para cuidarte, puedes añadir una cucharada de miel natural, a ser posible ecológica para obtener de esta leche limpiadora una textura más densa. Con ello, puedes usar la combinación de los 3 ingredientes como mascarilla facial. Así de fácil y rápido.

El limón fue introducido en Europa por el pueblo árabe. Forma parte de nuestra cultura mediterránea, y no falta en ningún hogar. Es muy utilizado en recetas para productos faciales corporales y capilares, y también es muy apreciado como aromatizante en infinidad de productos cosméticos.

El yogurt, por su parte, nos aporta muchos beneficios; además de ser un alimento muy común dentro de nuestra civilización, es muy utilizado en cosmética, sobre todo natural. Este ingrediente suele aparecer en infinidad de recetas recopiladas a través de los tiempos. Es apropiado para pieles grasas y con problemas de acné, ya que la mayoría de los organismos patógenos son atacados por el ácido que contiene. Si dispones de tiempo suficiente, prueba a hacer tu propio yogurt casero y artesanal, no sólo con intenciones cosméticas, sino alimenticias.