Skip to content

Leche de Arroz

Con el Arroz se elabora la leche de arroz, una bebida vegetal muy digestiva cuya particularidad la tiene el contenido en almidón. Es especialmente recomendada para las personas celíacas o intolerantes al gluten.

Propiedades

La leche de arroz contiene una buena dosis de azúcares naturales de asimilación lenta, no contiene gluten y su contenido en grasas es muy bajo, por lo que su consumo es adecuado en dietas de adelgazamiento. Además la grasa que contiene es mayormente grasa poliinsaturada (aprox. 1%).

Al ser una bebida vegetal, es totalmente apta para las personas intolerantes a la lactosa o a las proteínas de la leche de vaca, al igual que el resto de leches vegetales. Sus propiedades son:

  • Fácil digestibilidad. Esto la hace una leche vegetal muy recomendada para el consumo en personas de edad avanzada con problemas de dificultad digestiva.
  • Apta para celíacos. No contiene gluten, puesto que el arroz es un cereal pero su formación no es en espiga, propia de los cereales con gluten.
  • Bajo aporte calórico. Muy recomendado por tanto en dietas de adelgazamiento.
  • Azúcares de lenta asimilación. Como sus hidratos de carbono se asimilan de forma lenta, su consumo está indicado para personas diabéticas.
  • Bajo contenido en grasa. Menos del 1% del contenido graso, por lo que está muy recomendada en dietas de control del colesterol y dietas para pérdida de peso.

Cómo se prepara leche de Arroz

La elaboración de la leche de arroz es muy similar al de la leche de avena, solo que en este caso no se le somete a digestión enzimática.