Skip to content

La medicina natural más poderosa del mundo: Ajo, Limón y Jengibre

La medicina natural es aquella que emplea los remedios naturales para conseguir la curación de las enfermedades; pudiendo tratar miles de enfermedades distintas.
Siempre nos dijeron que el limón, ajo y jengibre eran buenos para tu organismo pero nunca supiste de sus grandes beneficios que aportan a tu salud. Hoy sabrás de ellos y no faltarán en tu despensa.

Propiedades medicinales del ajo y el jengibre

Tanto el ajo como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias, diuréticas, depurativas, además pueden ayudarnos a combatir otras afecciones a la vez que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Propiedades del ajo y el jengibre

Ambos ingredientes han sido comprobada su efectividad en combatir infecciones, prevenir el cáncer, reducir la inflamación y en otras aplicaciones varias, como son la de antiséptico para las heridas; ya se usaba durante ambas guerras mundiales para tratar heridas y prevenir infecciones a falta de medicamentos convencionales.

Infusión de ajo, jengibre y limón

La receta de la elaboración de una bebida de ajo, con jengibre y limón, fortalece el sistema inmunológico al tiempo que depuran el cuerpo para optimizar el trabajo de los órganos vitales.
Esta infusión de ajo, jengibre y limón es 100% natural, que combina las propiedades de estos populares ingredientes para ofrecer una bebida capaz de desintoxicar el cuerpo mientras aporta otros increíbles beneficios; ayuda a tratar las arterias obstruidas, eliminar la grasa en la sangre y para el tratamiento de ciertas infecciones y resfriados.

La infusion de jengibre y limón por la noche la vez que mejora el sistema inmunológico, contribuye a la limpieza del hígado y previene la fatiga.

Infusion de ajo y limon

Receta infusión de ajo, jengibre y limón:

  • 4 limones con cáscara
  • 4 Ajos grandes enteros.
  • 1 raíz pequeña de jengibre (unos 3 a 4cm)
  • 2 litros de agua limpia

Para hacer esta preparación, debes seguir los siguientes pasos, recuerda que aunque sólo tengas dos de los ingredientes podrás beneficiarte de grandes propiedades, incluso tan sólo tomando ajo y limón en ayunas.

  1. Lava los limones y córtalos en trozos. Pela el ajo y agregarlo con los limones y el jengibre en una licuadora.
  2. Agregar la mezcla en un recipiente de metal, verter 2 litros de agua caliente removiendo hasta el punto de ebullición. Inmediatamente después apagar el fuego antes de que la mezcla hierva, y dejarlo enfriar.
  3. Cuela con un colador mediano y luego guárdalo en una botella de vidrio. Déjalo reposar durante toda la noche e inicia el consumo a la mañana siguiente.

Beber un vaso cada día, por lo menos 2 horas antes de las comidas o con el estómago vacío. La combinación del limón y el agua neutraliza el olor del ajo. Antes de cada bebida asegúrate de agitar bien la botella.

Como ocurre con muchos otros remedios naturales, los efectos de esta bebida no son inmediatos y se notaran al tercer día de consumo, por eso debes tener paciencia y tómalo según las recomendaciones que aquí te hemos dado.
Disfruta esta potente infusión y empieza a sentir un cuerpo más saludable y libre de toxinas.

Estos ingredientes, por tanto, son depurativos naturales, tienen el poder de antioxidante, diurético y depurativo cuyos efectos son muy buenos para el organismo, facilitan la expulsión de todos estos desechos que se van acumulando en el organismo aún cuando se tienen buenos hábitos de alimentación, y estilo de vida.

Propiedades del Ajo

La parte que aprovechamos del ajo es el bulbo, es decir, lo que todos conocemos como la cabeza; pero todas sus partes, incluida la flor son comestibles y tienen más o menos poder curativo. Sus propiedades medicinales son ampliamente reconocidas desde la antigüedad, se ha aprovechado para tratamientos cardiovasculares, digestivos y respiratorios.

Propiedades del ajo jengibre y limon

Te señalamos algunos de los beneficios del ajo:

– Mejora la circulación sanguínea, tiene una acción anticoagulante.
– Regula los niveles de colesterol, controla la tensión arterial y los triglicéridos.
– Disminuye la inflamación.
– Combate las infecciones del sistema respiratorio.
– Por su acción antiséptica, resulta muy eficaz para todo lo relacionado con heridas , quemaduras y picaduras.
– Tiene efecto antibiótico, ayuda a combatir bacterias intestinales, e incluso algunos hongos.
– Contiene gran cantidad de oxigenantes que impiden el envejecimiento celular prematuro y el daño oxidativo.
– Constituye un gran remedio contra los síntomas de la gripe y el resfriado.
–  Posee acción diurética.

Té de Jengibre como medicina

La parte de la planta del jengibre que utilizamos es su rizoma, tiene sustancias conocidas como gingerol, que es activo que le da mayor parte de sus poderes medicinales.
También es una fuente natural de aceites esenciales, minerales y aminoácidos, etc. Lo que lo convierten en una de las especias más saludables que se pueden encontrar.

Ya sólo teniendo en cuenta estos dos grandes alimentos, el ajo y jengibre obtendrás grandes ventajas nutricionales y curativas que mejoran tus sistema inmunológico, es decir refuerza tus defensas y te ayudar a potenciar la lucha contra las enfermedades. También el jengibre con limón propiedades son miles, tal y como te estamos compartiendo, tenlos siempre en tu cocina e inclúyelos a cualquier receta.

Puedes agregar un trozo de jengibre a cualquier infusión para potenciar sus propiedades. O agregar jengibre en especia para aderezar tus guisos o salsas, aportarás grandes beneficios para tu salud.

Propiedades del limón

El limón es un fruto cítrico cuyos componente a nivel nutricional son muy positivos; la vitamina C, fibras y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y su actividad celular. El limón es una fruta cargada de beneficios con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.
Se le atribuyen muchos beneficios pues es un alimento diurético y adelgazante, y puede tener efectos para rejuvenecer la piel. Te mostramos algunos de los beneficios del limón y algunas recetas para consumirlo de manera muy agradable.

Beneficios del limón

– Ayuda a adelgazar.
– Favorece a la cicatrización de las heridas.
– Refuerza el sistema inmunológico.
– Ayuda a prevenir el cáncer.
– Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
– Ayuda a mejorar la digestión.
– Disminuye la acidez corporal.
– Constituye un buen remedio contra el acné.
– Mejora el estado de ánimo.

Agua limon arterias

Se ha demostrado además, la gran efectividad de dos de estos alimentos en las dietas para perder peso, es decir que tanto el ajo como el limón para adelgazar son factibles. Pruébalos, y día tras día verás que te acostumbras a su sabor y no te supondrá un esfuerzo tomarlo antes del desayuno.

Beber agua con limón

El agua con limón posee una serie de beneficios que inciden sobre distintas partes del organismo y ayudan a mantener una buena salud. Beber agua con limón en ayunas por la mañana te reportará muchos beneficios como te mostramos a continuación:

-Ayuda a adelgazar: el mayor componente nutricional del limón es el agua con un valor calórico bajo (44Kcal/100g), además, contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos.

-Favorece la cicatrización de las heridas: El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico. La vitamina C posee un efecto antioxidante y es indispensable en la producción de colágeno, el cual es necesario para la reparación de tejidos pudiendo mejorar la cicatrización de las heridas cutáneas.

-Refuerza el sistema inmunológico: Además de que la vitamina C ayude a crear el material existente entre los glóbulos blancos, esenciales para el correcto desarrollo del sistema inmunitario, los expertos explican que el agua de limón también “contiene ácido cítrico, málico, acético y fórmico, que pueden potenciar la acción de la vitamina C y poseer una acción antiséptica, es decir, que ayudan a combatir bacterias y otros agentes patógenos.

-Ayuda a prevenir el cáncer: Otros componentes no nutritivos que contiene el limón son ciertos compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico, así como algunos flavonoides , como la hesperidina, que poseen un efecto antioxidante y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.

-Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares: Se ha observado que la hesperidina presenta acciones vasoprotectoras, antiinflamatorias, antihipertensivas, hipolipemiantes y diuréticas que se pueden relacionar con una potencial prevención de enfermedades inflamatorias crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y algunos tipos de cánceres.

Si después de leer estas lineas sobre los beneficios y propiedades del ajo, jengibre y limón no te haces con un buen surtido de estos 3 ingredientes indispensables en tu cocina, no sabemos qué otros medicamentos necesitas para evitar un sinfín de enfermedades y malestares diarios.