Skip to content

Jugo para limpiar el colon

El colon es la parte del aparato digestivo donde se almacena los desechos. Posee una excelente función en la que se absorben agua y sales minerales antes de ser expulsados por nuestro cuerpo. El colon mide 1.5 centímetros de largo y 6.5 de ancho, y consta de tres partes muy importantes en nuestro cuerpo: colón ascendente, transverso y descendente.

Las funciones del colon se derivan de absorber nutrientes y vitaminas procedente de los alimentos en el último tramo del sistema digestivo; el colon se encarga de seleccionarlos para llevarlos hasta la sangre. Esto lo hace el colón ascendente y transverso mientras que el colon descendente retiene los desechos para luego expulsarlos a través del recto.

En ocasiones, el colon se irrita y provoca dolores, esto es conocido por colon irritable dando lugar a una enfermedad con frecuencia crónica. Eso puede tener factores genéticos pero también ocurre por malos hábitos en nuestra dieta diaria, acumulando toxinas y grasas lo cual hace que se inflame el colon. El estreñimiento lo empeora, y por ello es necesario limpiar el colon cada cierto tiempo. Para desintoxicar el colon que tanto trabajo hace para nuestro beneficio, preparamos deliciosos jugos naturales, con los que no solo realizaremos una limpieza a nuestro colon, sino que también estamos aportando vitaminas y minerales a nuestro organismo.

A continuación presentaremos diferentes formas de preparar batidos naturales para limpiar y desintoxicar el colon con distintas frutas y vegetales.

1. Batidos de frutas y vegetales (aloe vera)

Ingredientes para 2 personas: 1 rodaja de piña, ½ pepino con cáscara, ½ vaso de jugo de naranja, 1 manzana el color de ella no interesa y media hoja de sábila o aloe vera, pero solo se necesitará lo que lleva dentro de la cascara.

Cómo se hace:
Colocar en un extractor para jugos o en una licuadora el jugo de naranja, la piña, el pepino, la manzana y raspar lo que lleva adentro la cascara de la sábila. Añade, además un vaso con agua, licuar bien y saldrán dos vasos.

Se toma un batido para limpiar el colon en ayunas y otro por la noche antes de dormir, por siete día, a ser posible recién licuado. Los resultados son sorprendentes.

2. Jugo de limón

Ingredientes por persona: 1 limón y ½ vaso con agua

Preparación:
En medio vaso de agua tibia exprimir el limón. Tomarlo en ayunas cada mañana por cinco días, además de desintoxicar el colon, reforzará tus defensas.

3. Jugo de melón y verduras:

Ingredientes: 1 pepino, 2 rodajas de melón, 4 ramitas de apio, 4 puñados de espinaca, 8 hojas de lechuga, 4 ramitas de perejil y jugo de limón

Cómo se hace:
El jugo de limón se prepara exprimiendo un limón, y se agrega a la licuadora junto con todos los ingredientes. Se toma preferiblemente en ayunas por las mañanas.