Skip to content

Ibuprofeno para el dolor de estómago

Los dolores de estómago pueden ser brutales y difíciles de curar, es por ello que buscamos información acerca de qué medicamentos tomar en caso de malestar. Aquí te ofrecemos toda la información que hemos podido recopilar acerca de si puedes tomar ibuprofeno para el dolor de estómago, espero te sirva.

El origen del dolor de estómago es muy variada, desde una gastritis que te hace retorcer de dolor y permanecer en cama, hasta una simple acumulación de gases que tenga el mismo efecto en ti. Pues cuando te duele no sabes realmente a qué se puede deber y lo primero que debes hacer es descartar lo mas importante; para ello te aconsejamos que tomes una infusion de anises o de manzanilla que pueda facilitar la mejoría.

El estrés, los nervios y la ansiedad suele ser de las causas que provocan el dolor de estómago; así que debemos plantearnos tambien a nivel emocional qué es lo que nos está provocando este malestar que nos impide llevar una vida con calidad.

Ante la cuestión de si tomar o no ibuprofeno te expondremos los siguientes efectos que este medicamento tiene sobre el estómago (al igual que cualquier otro medicamentos antiinflamatorio); el efecto es eliminar la capa mucosa y protectora que recubre el estómago, dejando sus paredes más expuestas a la acción de los ácidos presentes en la digestión.

Es por ello, que cuando se buscan alimentos y materias activas contenidas en los medicamentos se intenta encontrar efectos que contengan el estímulo de la secreción gástrica, que no promuevan la actividad motora del estómago y que no irriten las paredes del mismo. Todo lo contrario a los efectos causados por el ibuprofeno, tal y como hemos expuesto.

Es por ello, que es más apropiado tomar un paracetamol ante un dolor de estómago que no un ibuprofeno, puesto que no afecta sobre este órgano tal y como hemos explicado; aunque sí para el hígado.

Paracetamol para el dolor de estómago

Siempre será preferible el uso del paracetamol en casos de dolencias si en ellas no se implica una inflamación; es decir, por ejemplo en dolores de cabeza, articulaciones, huesos, y por supuesto, en el caso de episodios febriles, donde este medicamento actúa de manera directa.

Resuelta la duda sobre este medicamento, queremos ofrecerte alternativas naturales y remedios caseros para el dolor de estómago:

  • Flores de heno. Puedes comprarlas en herboristerías y emplearlas de manera externa. Puedes hacer un saquito con tela de algodón natural y hervirlo. Tras un par de minutos sácalo y lo dejas escurrir, aplícalo en la zona afectada cubriendo con un paño para conservar el calor.
  • Agua de bicarbonato con limón. Para combatir el ardor de estómago, ya que neutraliza los ácidos del estómago.

Como planta medicinal recomendada por sus efectos antiinflamatorios tenemos la Zahareña, un arbusto blanquecino que crece en márgenes y lugares angostos. Tiene efectos desinfectantes y cicatrizantes; muy recomendable su infusión para molestias digestivas.