A lo largo de la historia la miel y la canela se han ido incorporando poco a poco a nuestra alimentación y esto se debe a que son ingredientes beneficiosos para nuestra salud.
La combinación de miel y canela es una mezcla que se ha usado hace más de cuatro mil años pata tratar muchas enfermedades.
Los egipcios fueron de los primeros, quienes remotamente usaban la mezcla para curar heridas, y los griegos eran otros, ellos consideraban que la combinación de estos dos elementos era excelente para alargar la vida.
Por su parte los indios tenían una creencia y era que por medio de la mezcla se obtenía el equilibrio entre cuerpo y alma.
Y sin duda estaban en lo correcto, ya que la medicina natural no está muy alejada de esto.
Se considera que la mezcla de la miel y la canela puede tratar múltiples enfermedades como la artritis, las infecciones, resfríos, los problemas cardíacos, entre otras. Y aquí te explicaremos cómo.
Beneficios de la miel y la canela
Sus beneficios y bondades nos ayudan a aliviar y combatir las enfermedades simplemente con sólo tomar una cucharada al día. Estos ingredientes que además forman parte de muchas preparaciones en el mundo de la repostería, también pueden ser unos excelentes sanadores de tu organismo.
Miel
- Alivia la tos
- Mejora la memoria
- Cura heridas
- Proporciona nutrientes
- Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales
- Puede remediar alergias temporales
- Mata bacterias resistentes a antibióticos
- Puede ayudar a metabolizar el alcohol
- Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio
- Ayuda a resolver problemas relacionados con el cuero cabelludo y la caspa
Canela
La canela es un excelente alimento para desintoxicar, bajar los niveles de glucosa de la sangre, ayuda a adelgazar, regula la menstruación, y además ayuda con la digestión.
- Ayuda a bajar de peso
- Ayuda contra la menstruación irregular
- Reduce los niveles de colesterol
- Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias
- Combate el resfriado común
Descubre otras ventajas
Mejora los problemas cardíacos
Una dosis diaria de miel y canela podrá reducir los niveles de colesterol en tu sangre, de tal manera que evitará infartos. Si en las mañanas le agregas un toque de miel y canela a tus desayunos lo más seguro es que obtendrás importantes beneficios para tu corazón.
Combate la artritis
La artritis crónica ocasiona dólares molestos y afecta nuestras articulaciones, por tanto si te tomas 2 cucharadas de este remedio por las mañana y las noches todos los días disuelto en un vaso de agua lo más seguro es que te ayude a aliviar y combatir este padecimiento.
Ataca infecciones de la vesícula biliar
Estas infecciones pueden combatirse de manera similar a la artritis pero se invierten las cantidades, es decir, sólo disolvemos en un vaso de agua dos cucharadas de canela y una de miel.
Arremete contra los resfriados
Si eres de las personas que se referían a menudo, te recomendamos mezclar una cucharada de miel con ¼ de cucharada de canela, esto te ayudara a protegerte de gripes, ayudara>a aliviar la congestión nasal, los dolores de garganta, y sin duda podrás dormir mejor en las noches.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol
La miel y la canela te van a ayudar a reducir el colesterol en un 10 % solo en un par de horas, para esto debes mezclar dos cucharadas de miel y tres de canela en una taza de té.
Refuerza el sistema inmune
La canela y la miel unidas poseen una infinidad de propiedades que te pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, lo que resulta muy bueno ya que te mantendrá lejos de los gérmenes, bacterias y virus que quieran afectar en tu organismo.
Infección de la vejiga
Es muy sencillo, sólo tienes que mezclar dos cucharadas de canela y una de canela en un vaso de agua, pero el agua debe de estar tibia preferiblemente, bébelo todos los días y de seguro te ayudará a eliminar esas molestas bacterias de la vejiga con éxito.
Perdida de peso
Pones a hervir un vaso de agua y le echas canela y miel. Debes de tomar la mezcla por lo menos con 30 minutos de anticipación del desayuno.