Skip to content

Fitoterapia

Se conoce por Fitoterapia a la utilización de los vegetales y sus productos para la curación o prevención de enfermedades, así como al alivio de sus síntomas. La fitoterapia forma parte de las llamadas Terapias naturales.

 

Cada año aumenta el consumo de plantas medicinales naturales para el tratamiento de afecciones y malestares concretos de una enfermedad o para atenuar sus síntomas. No será casualidad entonces que su popularidad esté en auge en las últimas décadas y que esté abriéndose camino entre las terapias naturales más efectivas. La búsqueda de lo natural es la razón principal por la que gana terreno en el mundo de la medicina, y el poder encontrar una alternativa a los cientos de efectos secundarios de la medicina tradicional.

Pero a pesar de la creencia de su inocuidad, hay que decir que se requiere de un conocimiento exhaustivo de cada planta medicinal y de cada principio activo que estemos buscando en una planta, para precisamente no caer en la interacción con otros tratamientos que estemos tomando.

La fitoterapia es una terapia natural que debe ser recomendada por expertos, puesto que los principios activos de las plantas deben ser tenidos en cuenta para evitar sufrir el efecto contrario al que buscamos.