Skip to content

Famosos que llevan una dieta vegana

Los beneficios que aporta una dieta vegana ha ganado en la balanza sobre los que aportan otro estilo de vida para muchos famosos. Lejos de ser una moda pasajera, cada vez son más las celebridades que apuestan por una vida más respetuosa con el Medio Ambiente y los seres que vivimos en él. El veganismo ya no es aquél desconocido bicho raro, sino por el contrario, ha pasado ha convertirse en una opción de vida con el que sentirse bien con uno mismo, y es por ello, y gracias al activismo de muchos famosos que ha cogido fuerte en nuestros tiempos.

El veganismo es una forma de vida en la cual se intenta generar el menor sufrimiento posible. Esta definición implica el abstenerse de consumir productos animales, debido al sufrimiento que se ocasiona al obtener estos productos de origen animal.

Famosos que llevan una dieta vegana

Debido a todo esto y, como hemos dicho, gracias a la popularidad que está cogiendo este estilo de vida, que para nada es algo nuevo y no debería ser una moda pasajera; cada vez son más los famosos que apuestan por una dieta vegana. Ya sea, porque los celebrities son algo más conscientes del cuidado del cuerpo, puesto que su trabajo depende de ello, o porque son conscientes de que sino somos nosotros quienes cuidemos nuestro entorno nadie vendrá a hacerlo, lo cierto es que optan por una mejor filosofía de vida.

Quizás el mayor obstáculo que ven algunas personas para decantarse por el rechazo al maltrato animal es el miedo a que se presenten desórdenes alimentarios o potenciales déficits nutricionales. Pero esto no es más que un cúmulo de mitos que se está esclareciendo, pues con todos los recursos con los que contamos hoy en día, una vida sin sufrimiento animal es posible y así nos lo demuestran nuestros famosos más queridos.

Descubramos qué celebrities se han pasado a un estilo de vida más respetuosa con la vida:

Miley Cyrus

La siempre polémica y actual Miley Cyrus ha pasado de ser noticia por sus estravagancias, a ser noticia por su radical cambio de estilo de vida. Recientemente ha publicado en su red social de Instagram una foto en la que muestra un nuevo tatuaje a modo de anuncio de su nuevo estilo de vida como amante real a los animales y Medio Ambiente.

Miley Cyrus vegana
La cantante estadounidense ha sido por tanto, una de las últimas celebridades que se han sumado al veganismo, y así lo ha mostrado ante sus fans y ante la prensa; con un mensaje rotundo: ‘Vegana de por vida’ y mostraba su tatuaje de un girasol con un largo tallo, con el que se ha comprometido con esta filosofía de vida.

A partir de ahora, la dieta de Miley Cyrus incluirán sólo alimentos de origen animal y por ello, ha sido felicitada y aplaudida por miles de sus fans que se sienten cada vez más en conexión con ella y su nueva forma de vida en contra del maltrato animal.

Liam Hemsworth

Liam es vegano desde el año 2015, y ya experimenta una vida más acorde con el respeto a la Naturaleza, es más pretende traer a su terreno a su hermano Chris Hemsworth, quien también ha empezado a cambiar sus hábitos. El novio de Miley Cyrus ya declaró que lo hacía por su salud y porque siendo consciente del trato que reciben los animales para obtener los alimentos que se consumen habitualmente no podría ser partícipe de tal crueldad.

Famosos Veganos

Adele

Quizás Adele sea una de las celebrities que más nos ha sorprendido, pues recientemente se pasó a la filosofía del veganismo para mejorar su salud. Junto con una combinación de ejercicios y una alimentación basada exclusivamente en alimentos vegetales, la cantante ya ha perdido más de 30 kilos y luce cada vez más hermosa y saludable.

«He comenzado a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente», comentó en una ocasión.

Jared Leto

El actor Jared Leto ha sido nominado en varias ocasiones por la asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) como el vegano más sexy el año, y fue en el año 2014 cuando le otorgaron el premio.

El veganismo no es nada nuevo para él, quién adoptó este estilo de vida desde la adolescencia, hace ya más de 20 años, y es una de las personas que desmiente el mito de que el veganismo influye negativamente en el estado de salud.

Ellen DeGeneres

La humorista y presentadora de televisión estadounidense de 57 años, y su mujer Portiade Rossi, siguen la dieta vegana desde el año 2008, fecha en la que decidieron que para su alimentación no se maltrataría a ningún animal. Fue gracias al documental ‘Earthlings’ que les hizo abrir su consciencia y no dudaron en tomar la decisión.

Es tal el punto, en el que la dieta vegana está arraigada en sus vidas, que incluso el catering de su boda se basó en esta alimentación respetuosa con los seres sintientes.

Ariana Grande

Con tan sólo 24 años Ariana Grande ya es consciente del daño que ocasionan los alimentos animales en el cuerpo, y es una mujer que tiene muy presente la salud del cuerpo y las consecuencias de no seguir una dieta equilibrada. Asi que, debido a todo esto, no nos extraña que el veganismo llegara a formar parte de su vida.

Famosos veganos

Bill Clinton

El expresidente de los EEUU no sólo es vegano, sino que además ha hecho campaña de ello en varias ocasiones. Tras sufrir problemas de salud graves por obstrucción de arterias y enfermedad coronaria tomó consciencia de su alimentación y optó por la alimentación vegana.

«Después de sufrir una obstrucción de las arterias, tiempo después de que me hicieran el ‘bypass’, decidí hacer por mí mismo una investigación. Y descubrí que el 82% de la gente que ha optado por esta dieta ha sanado por sí misma. Sin carne y sin productos lácteos, los depósitos de calcio alrededor del corazón se rompen. Las arterias se limpian por sí mismas». Declaró Bill Clinton

Natalie Portman

Tras la lectura del libro ‘Eating animals’ de Jonathan Safran Foer, sobre la crueldad de la industria alimentaria, Natalie Portman tomó consciencia de su alimentación y de que las consecuencias de la demanda de productos alimentarios, por ello optó por esta dieta vegana de la cual no se ha arrepentido hasta la fecha.

Pamela Anderson

Pamela Anderson hizo una fuerte campaña acerca del maltrato y crueldad animal con el objeto de hacer conscientes a las personas que consumían animales, pues no sólo comían carne, huevos y leche sino que promovían con su consumo la crueldad hacia ellos.

¿Pollos, cerdos y otros animales? Son individuos interesantes y con su propia perdosnalidad e inteligencia. Lo que la gente tiene que entender es que realmente si están comiendo animales, también promueven la crueldad hacia ellos”. Afirmó Pamela en una ocasión.

Bryan Adams

No es de extrañar que Bryan Adams lleve unido a la comunidad vegana desde hace años, puesto que ya ha declarado en varias ocasiones que lo que le llevó a esta filosofía y estilo de vida fue tomar consciencia del trato que reciben en las explotaciones.

Su paso al veganismo fue gradual, como debe ser, para poco a poco la dieta se arraigue en tu vida y sea definitiva y así explicaba cómo fue:

“El momento que empecé a entender lo que sucedía respecto al trato hacia los animales, me alumbró más y más en el camino en el que me encuentro actualmente, que es ser completamente vegano.”.

Famosos veganos

Cameron Diaz

La actriz estadounidense es vegetariana, pero no es oficialmente reconocida porque nunca ha participado en campañas activistas en contra de la explotación animal, La razón que le hizo cambiar sus hábitos alimentarios fue conocer el dato de que un cerdo tiene la misma capacidad mental que un niño de 3 años, por aquella época su sobrina tenía 3 años y le hizo concienciarse de aquello.

Otros famosos veganos son: la diseñadora de moda STELLA MCCARTNEY, hija de PAUL Y LINDA MCCARTNEY también veganos; MATT GROENING creador de la exitosa serie de televisión Los Simpson, WOODY HARRELSON que aparte de actor es activista y profesor de yoga; CHRISTIAN BALE, que es hijo de activista y defensor de los derechos de los animales por muchos años; PINK que asegura que los animales son los espíritus más puros del Universo y las criaturas más fieles sobre la faz de la Tierra; LITTLE RICHARD, famoso músico de Rock and Roll que lleva siendo vegano por más de 40 años; CARLOS SANTANA, que asegura que comer carne resalta cualidades tan negativas como miedo, enojo, ansiedad, agresividad, etc; MORRISSEY, exvocalista de Los Smiths; CHRISSIE HYNDE cantante y guitarrista de Rock; MOBY, cantante y músico electrónico quien lleva un restaurante vegetariano; KIM BASINGER, DREW BARRYMORE, RIVER PHOENIX, BRIGITTE BARDOT, ALICIA SILVERSTONE, ANDRE 3000, …