Skip to content

Exfoliante aclarador de axilas casero

Una bonitas axilas son clave para sentirse bien con una misma en verano. En esta época del año, descubrimos nuestros brazos y no sólo es necesario que se vean bien éstos sino también las axilas, pues de esta manera podremos movernos libremente de manera cómoda.

Hoy te traemos una sencilla receta que podrás hacer en casa para aclarar la zona de la axila si la tienes sombreada.

-Bicarbonato de sodio
-Aceite de almendras
-Glicerina líquida (opcional) la puedes conseguir en farmacias y es muy barata.

Se usa aceite para humectar la piel. Hay otras recetas en las que se usa limón pero resulta difícil manipular el bicarbonato (no se pega a la piel), por lo cual es mejor usar algo aceitoso.
El bicarbonato es realmente el agente que aclara y exfolia la zona para mantenerla con sensación de limpieza.
La glicerina es opcional, no es indispensable, pero hace la mezcla más cremosa.

Exfoliante aclarador de axilas

Toma una porción de bicarbonato (sin medida) en un recipiente y añade el aceite de almendras hasta formar una masa homogénea. Agrega la glicerina para ayudarte a conseguir la textura adecuada con la que puedas aplicar en la zona de la axila.

Guarda la mezcla en un tarro de cristal y conserva por varias semanas en lugar seco y no luminoso.

Úsalo a diario antes de tu ducha hasta que aclare la piel en unas semanas, y luego 1 vez a la semana como prevención. No tiene efectos secundarios ni da reacción alérgica asi que puedes usarlo sin mayor problema.

Resulta bastante efectivo y no te arrepentirás de haber leído este articulo sobre cómo eliminar las manchas de las axilas, que afean tanto cualquier cosa que te pongas en verano.