El agua es uno de los elementos más esenciales para la vida, pues sin ella sería realmente imposible vivir. Esta afirmación la sabemos todos, pues la hemos experimentado con creces cuando tenemos sed y ninguna otra bebida nos ha saciado.
¿Es necesario beber ocho vasos de agua al día?
Existen muchísimos mitos relacionados con la salud, con nuestras costumbres diarias, lo que debemos y no debemos hacer para mantenernos sanos y en forma… Son mitos que se toman como ciertos, aunque nadie los corrobora realmente, que pasan de generación en generación como algo totalmente lógico y normal.
Uno de los más famosos es ese que afirme que toda persona debe tomar al menos dos litros de agua al día, para estar sana. No solo se trata de hidratarse, sino también de desechar todo lo que sobra en nuestro organismo a través de la orina que producirá toda esa agua. Sin embargo, este mito, como tantos otros, es falso.
Lo es si entendemos que debemos beber el equivalente a una botella de dos litros de agua, es decir, ingerir esa cantidad en su estado líquido, con ocho vasos diarios, por ejemplo. Y es que es cierto que conviene ingerir al menos dos litros de agua al día, pero buena parte de esa cantidad ya va incluida en las comidas y alimentos que tomamos.
Es por tanto innecesario el tomar tanto líquido, porque ya lo estamos ingiriendo de otra forma. Los ocho vasos de agua diarios tampoco nos afectarán demasiado, pero al menos evitaremos el tomar como cierto otro de tantos mitos.
El agua te hincha la barriga sin necesidad, pues en ocasiones sentimos sed cuando realmente es ansiedad o estrés y bastaría con mojarse la boca con un poco de agua y soltarla. Y ni que decir tiene que no debemos forzar al cuerpo a tomar grandes cantidades de agua para estar sano, puesto que no es un proceso natural; en tal caso, es bueno tener a mano una botellita de agua o un recipiente cómodo para ir bebiendo poquito a poquito, sobre todo en verano que sudamos con mayor frecuencia.
Beber agua con limón beneficios
El limón es un energizante natural que hidrata y oxigena el cuerpo; así que, cuando bebes agua con zumo de limón te sientes revitalizado y fresco. Sus propiedades y beneficios se refuerzan cuando lo tomas en ayunas, de hecho muchas personas lo sustituyen por el café.
Entre los beneficios de beber agua con limón se encuentran los siguientes: el agua con limón estimula el sistema inmunológico, estabiliza el pH del organismo, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, disminuye las arrugas profundas y las manchas de la piel, alivian dolores de dientes y los problemas respiratorios, cura las infecciones de garganta junto con la miel al realizar gárgaras. El agua con limón es una bebida ideal para bajar de peso, reducir la fiebre y purificar la sangre.