Skip to content

Ensalada divertida para niños

Esta ensalada primaveral es muy divertida para los niños, muy nutritiva y con el toque dulce de la zanahoria rallada tendremos mayor probabilidad de éxito. Podemos acompañarla con mayonesa casera que le aportará además las proteínas del huevo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 kg de zanahorias
  • 1/2 col repollo
  • 1 manzana
  • 4 tomatitos para adornar entre otros; aceitunas, jamón york o lo que se te ocurra para darle una forma divertida.

Cómo se hace una ensalada divertida para niños

  1. Pelar y rallar las zanahorias, limpiar el repollo y cortarla en juliana con el mismo grosor que la zanahoria. Lavar la manzana y cortarla del mismo modo. Colocar estos 3 ingredientes en un cuenco mezclado si se quiere con mayonesa hecha en casa.
  2. Adorna los ingredientes que requieras para hacer una forma de un gato divertido o lo que se te ocurra junto con el niño.

Recuerda que cuanto más participe el niño en la elaboración de la comida y en la ocurrencia de qué alimentos podrías añadir, más motivación mostrará después para comer adecuadamente.

Puedes sustituir la col repollo por lechuga si crees que los niños se comerán mejor por su sabor, lo importante es introducir al niño en la alimentación saludable, resulta eficaz cortar las frutas y verduras en formas y tamaños adecuados para que les resulten más atractivas y fáciles de comer.

Dificultad: fácil

Preparación: 15 minutos