Skip to content

Ejercicios para relajarte en segundos

Si por las mañanas realizas estos sencillos ejercicios que te compartimos a continuación, empezarás el día con más tranquilidad y una buena dosis de energía.

El agarrotamiento, el dolor, la poca flexibilidad son algunas de las consecuencias comunes de no estirar lo suficientemente bien todos tus músculos. Gestos cotidianos como desperezarse por la mañana al levantarte ayudan a aliviar tensiones y a impedir que los nervios y el estrés se acaben transformando en contracturas serias. Incorporar a tu día sencillos ejercicios como los que te mostramos a continuación también es una buena manera de relajarte y aliviar el dolor.

  1. Estira el cuello y evita que las tensiones se transformen en dolor. Sentado en una silla, deja caer los brazos a ambos lados del cuerpo con los hombros relajados, mientras tu cabeza permanece alineada con el cuello. Llévaselo suavemente hab¡cia la izquierda y luego repite hacia el otro lado.
  2. Con una profunda inhalación coge aire y apoya las manos justo por debajo de la clavicula. Ezhala mientras llevas la cabeza a un lado.
  3. Libera la parte posterior del cuello. Entrelaza las manos apoyando los pulgares debajo del cráneo y tira de la cabeza hacia delante con suavidad.

Además de los ejercicios diarios previos a la jornada laboral, pueden tomar algunas de estas infusiones que te ayudarán a relajarte y liberar tensiones acumuladas:

  • Valeriana. Toma de 300 a 600 mg de la raíz seca, entre una y tres veces al día, y te beneficiarás de su efecto relajante.
  • Harpagofito. Alivia la tensión muscular. Puedes suavizar su sabor amargo mezclándolo con anís estrellado.