Skip to content

Diez cosas que las Coreanas hacen por su piel (y que deberías copiar)

“Apenas pisé Seúl, no dure mucho en darme cuenta de que estaba en un lugar donde el cuidado de la piel era especial y que iba más allá de lo superficial: formaba parte de la cultura de ese país”: estas serían las palabras de Charlotte Cho, fundadora del sitio web de cosméticos Sokoglam, ella vivía en California hasta que tomo la decisión de mudarse al país de donde se originaba su familia: Corea del Sur.

En ese lugar se daría cuenta que la cosmética para sus habitantes es más que un simple entretenimiento: significa un estilo de vida. Cho ha dado a conocer todas sus experiencias en el libro “Secretos de Belleza Coreanos Para una Piel Radiante” y a continuación te mostraremos unos trucos que hemos podido observar en el:

Limpiarse el rostro dos veces

Las mujeres del país asiático se lavan el rostro por duplicado: “A las coreanas les agrada limpiarse el rostro porque reconocen que es el inicio para lograr el objetivo final: una piel que deslumbre”, cuenta Cho. Explica que la limpieza perfecta se hace primero con un desmaquillante en aceite y que después con uno que sea de base acuosa.

rutina de belleza coreana

Protegerse del sol (a conciencia)

“Aunque se sabe que la población de Occidente se cuida cada vez más, los coreanos ya hace rato que se mantienen lejos del sol, explica la creadora del libro. “Cuando llegué a la capital de aquel país, me impresiono ver que, incluso en los días de buen sol, gran cantidad de personas renunciaban a ver aquel cielo azul con tal de mantenerse bajo la sombra”.
Debido a los años de ventaja que nos llevan, tienen la idea más adelantada que nosotros, más que todo cuando hay que descifrar las indicaciones que se reflejan en los protectores solares. Es cierto que es importante saber que los rayos UVA son los que causan arrugas, y que los UVB son los que hacen el bronceo.

Seguir una rutina facial de diez pasos

La reconocida rutina facial de 10 pasos puede parecer extenuante para cualquier persona, aunque Cho explica que dicha rutina es un mito: “aunque es cierto que las mujeres coreanas utilizan más productos en su práctica de cuidado facial, tampoco es que usen los 10 productos por duplicado, todos los días. Existen algunos que solo se utilizan una vez al mes o sólo durante cierta temporada”.

No gastan tanto en belleza como parece

Con una rutina tan prolongada, ¿cuánto dinero gastan las coreanas en su cara? Al parecer, no tanto como se cree: “Debido a los clientes quisquillosos y a la gran demanda, los productos coreanos de cuidado facial de mayor innovación por lo regular son asequibles. Hay tiendas de cosméticos en cada cuadra, de esta manera el tener una piel readiante se encuentra al alcance de cualquiera”.

Priman el cuidado de la piel, no el maquillaje.

“En lugar de tapar las imperfecciones usando maquillaje, los habitantes de este país suelen centrarse en productos de cuidado facial que traten el problema desde la raíz y puedan evitarlo antes de que empiece”, explica Cho.

No pensar en la edad al elegir un cosmético

Para Cho, “muchas personas creen que la edad es un factor fundamental al momento de decidir qué productos probarse. Los productos diseñados para ti no se escogen según la edad, sino del estado de tu piel. ¿Todas las personas con 40 años sufren los mismos inconvenientes? No, así que no deberías usar una línea de cosméticos fijándote en el grupo de edad al que formas parte”.

Saben que lo natural no siempre es lo mejor

La industria de cosméticos en Corea se basa en las innovaciones más recientes de los laboratorios, algo que choca con la idea occidental de usar productos de origen natural “Hay multiples sustancias naturales que son sumamente nocivas para la piel, como la hiedra venenosa”. Explicaría Cho
trucos de belleza coreana

No usar polvos matificantes

“Si no tienen una piel muy grasosa, las gran mayoría de las coreanas ni piensan en aplicarse polvos”, comenta la autora. “Un look opaco y recargado es lo contrario al aspecto fresco y perfecto al que buscamos llegar”.

Combinar marcas

“Jamás te sientas en la obligación de usar una línea de cosméticos completa para lograr los resultados que quieres. Me ha pasado una buena cantidad de veces lo de encontrarme con una marca especifica que tiene un aceite facial de mi agrado, pero una hidratante que no va conmigo. Mezcla con tal de complacer a tu piel”.

Tomar alimentos antioxidantes

Según el relato de Cho, muchos de los alimentos cotidianos en Corea tienen poderes antioxidantes. Trata de vez en cuando consumir comidas con propiedades antioxidantes.