Saltar al contenido

Cómo Regular el nivel de azúcar de forma natural

En un paciente con diabetes, las células responsables de producir insulina (llamadas “Células Beta”) están rodeadas por una capa tóxica de ácidos, creada a causa de nuestros hábitos alimenticios. Esto hace que estas células se vean severamente dañadas…, llegando con el tiempo a paralizar el páncreas y causando que éstas dejen de producir insulina.

Con un cambio de alimentación concreto, podemos revertir el proceso. De esta manera, tan pronto como estos ácidos dejan de tener fuera de control al páncreas, éste ya no necesita hacer un sobre esfuerzo para tratar de asimilarlos y neutralizarlos. Una vez que el páncreas se libera de estas toxinas, comienza a reconstruirse. Lo que da lugar a la reconstrucción de las Células Beta para su función natural: la producción de insulina.

Cómo producir más insulina de manera natural y regular el nivel de azúcar en sangre

Existen muchos expertos, como el microbiólogo Robert O. Young o el naturópata y escritor S. Russo, que después de largas investigaciones, aseguran haber conseguido encontrar la forma de controlar la diabetes de forma natural, atacando directamente la causa de la enfermedad y no a los síntomas.

En el libro “Revertir la Diabetes” Russo, entiende al ser humano en un perfil holístico, o sea, en su totalidad y no sólo como algo meramente físico, aunque por supuesto también profundiza en él. Muy interesante también como plantea el tema de la alimentación, de hecho, personalmente lo considero de obligada lectura para todo el que quiera disfrutar de una vida saludable. Aquí un fragmento de dicho libro: “En realidad, la diabetes no es para nada una “enfermedad”. Se trata de un “síntoma” (una “señal” externa) de un páncreas deteriorado, que simplemente está demasiado dañado para producir la insulina que su cuerpo necesita para regular los niveles de azúcar en su sangre.” “La mayoría de los alimentos en nuestra dieta moderna están llenos de ácidos, carbohidratos, azúcares y grasas “destructoras del páncreas…”

Por su parte, el Dr. Young descubrió que las Células Beta de los diabéticos  tienen todas un patrón en común, éstas son fuertemente dañadas por ácidos que son producidos por elementos añadidos a la alimentación actual: azúcares, carbohidratos, grasas saturadas, ácido úrico, alimentos “naturales” cargados con glutamato monosódico (MSG), organismos modificados genéticamente (OMG) y Jarabe De Maíz Con Alta Fructuosa (todos muy comunes en nuestra dieta moderna)  y, lo más importante, pueden ser restauradas con una dieta concreta y equilibrada.

Resumen

Es posible que la solución o control al problema de la diabetes, se encuentre más cerca de lo que creemos, al fin y al cabo, ya sabemos que no hay nada como lo natural. Seguiremos muy de cerca este importante descubrimiento e iremos informando de cualquier novedad que se presente. Te dejamos también el enlace del famoso método S. Russo por si quieres saber más sobre el mismo.

¿Cómo producir más insulina de manera natural y regular el nivel de azúcar en la sangre?

Si lo que quieres es dejar los medicamentos a un lado y comenzar a regular los niveles de azúcar en tu sangre has llegado al lugar indicado, ya que por medio de este artículo tan interesante te expondré lo que has estado buscando por tanto tiempo.

Estos métodos los conseguí buscando una forma de tratamiento natural para la diabetes, seguro este es tu caso, y vaya que lo conseguí, no solo uno si no muchos tratamientos naturales para producir insulina naturalmente, hoy día te mostrare los más interesantes para que puedas utilizarlos para tu diabetes.

Producir insulina naturalmente de manera inmediata

Principalmente te expondremos, para conseguir producir insulina naturalmente: El Alpiste.

Las semillas de alpiste podrían ayudarte a lograr a hacer mas insulina, ya que esta semilla tan insignificante a la vista tiene bastantes propiedades que regeneran el páncreas, regulando de esta forma la producción de insulina y aparte, controlando los niveles de azúcar de forma adecuada en la sangre.
Pero esto no es agarrar y comer alpiste, no… Tienes que estar 100% seguro de que el alpiste que has conseguido para realizarte el tratamiento sea apto para el consumo humano, no queremos que ocurra nada malo luego.

No vas a consumir directamente las semillas, si no que te prepararas leche de alpiste, la cual es excelentísima para la diabetes. Si no quieres prepararte esta leche y quieres adelantarte pues fácil, puedes averiguar en tiendas donde vendan productos dietéticos y la compras.

¿Cómo se prepara la leche de alpiste?

Para preparar esta leche es muy fácil, consta de un procedimiento casi que sencillo. Lo primero que debes hacer es dejar cinco cucharadas de semillas de alpiste en un vaso de agua durante toda la noche.

Al día siguiente, agarrarás esas semillas remojadas y las meterás directamente en la licuadora. Ahora, lo que harás es mezclar en esa licuadora el alpiste con un litro de agua. Una vez hayas realizado este proceso ya tienes leche de alpiste para tomar y así producir más insulina de forma natural.
Claramente es una solución bastante eficiente porque está al alcance de todos y su preparación es totalmente sencilla, no hace falta que seas un total experto para poder realizar esta especie de agua bendita para combatir la diabetes.

Regular el nivel de azúcar en la sangre es PRIORIDAD

Hay muchos consejos bastante interesantes para que puedas regular los niveles de azúcar en la sangre, lo ideal en este caso es que te guíes por alternativas netamente naturales, para así poder ahorrarte dinero como también aprender a vivir mejor.

Si lo que quieres es regular el nivel de azúcar en la sangre, ¿Por qué no empiezas por una buena rutina diaria de ejercicios?, Una explicación bastante didáctica de esto es porque claramente el azúcar en la sangre funciona como un combustible en el organismo y, claramente, cuanto más esfuerzo hacemos, mayor combustible necesitamos.

Una muy buena rutina diaria de unos 20 o 30 minutos es más que suficiente para que puedas combatir los molestos niveles altos de azúcar en la sangre, aparte puede reducir la necesidad de insulina cuando los pacientes ya son dependientes de ella.

Aparte del ejercicio puedes acompañarlo con una buena reducción de consumo de carbohidratos, ya que cualquier tipo de alimento que aporte hidratos de carbono al organismo, a largo plazo da pie al aumento de glucosa en la sangre, es recomendable reducir el consumo al máximo de esta clase de alimentos

Como verás la comida es una pieza clave en este rompecabezas, donde también observamos lo bueno que es incrementar el consumo de proteínas magras (como el pescado, pechuga de pollo o lomo de cerdo) para reducir la conversión de carbohidratos en glucosa en la sangre, lo que hace muchísimo mas fácil lograr controlar los altos niveles de azúcar en la sangre.

REVERTIR LA DIABETES

En el libro “Revertir la Diabetes” Russo, entiende al ser humano en un perfil holístico, o sea, en su totalidad y no sólo como algo meramente físico, aunque por supuesto también profundiza en él. Muy interesante también como plantea el tema de la alimentación, de hecho, personalmente lo considero de obligada lectura para todo el que quiera disfrutar de una vida saludable.