Una guirnalda de flores con soporte de mimbre puede ser útil en las fiestas alterando la elección de elementos secos y el color de la cinta. Te enseñamos cómo hacer una corona de flores naturales, también puedes, para no decorar toda la corona, situar un ramillete de flores naturales, frescas o secas en un punto y dejar visto el resto.
¿Qué necesitas para la corona de flores?
- Hojas de hiedra secas
- Soporte de alambre o mimbre
- Ramillete de flores naturales frescas o secas
- 1 metro de cinta de organdí de 4 cm de ancho
- Alambre de floristería del 22
- Pistola de pegamento caliente (silicona)
¿Cómo se hace una corona de flores naturales?
La combinación de flores naturales con las hojas de hiedra, proporciona a nuestra corona un aspecto primaveral muy bello. Para un aire más veraniego, puedes usar una cinta brillante con clavelinas y lilas secas, incluso lavanda.
- Prepara unas ramas cortas de hiedra y con la pistola de silicona caliente fíjalas alrededor de la corona.
- A una tira de cinta, deja forma de lazo sin anudar. Inserta un trozo de alambre para su fijación.
- Sujeta el lazo a la guirnalda. Usa más alambre de florístería si hace falta para juntar los ramilletes de cada una de las hiedras. Úne a la corona en el lado opuesto al lazo.
- Pega las flores y los adornos según tu creación intercambiándolas con los ramilletes de hierbas.
- Cruza las ramas de canela por el centro del lazo para ocultar el alambre y pégalas. Intercambia las diferentes flores naturales en los espacios libres, atiende a sus diferentes tamaños y sujétalas con el pegamento. Pon algunas en los laterales para terminar la guirnalda o corona de flores.