Skip to content

Amatista y Amuletos de Cuarzo

Como ya explicamos en Propiedades de la Amatista, esta piedra está cargada energéticamente y podemos recibir sus beneficios y bondades. Para ello, hoy te enseño cómo limpiar amatista y tus amuletos de cuarzo o piedras de poder.

Cómo limpiar la Amatista

La Amatista es una piedra de color púrpura muy apreciada en la meditación porque ayuda a encontrar la calma personal.
Pero para conservar todas las propiedades debemos mantener la amatista limpia energéticamente y así dejar que fluya su energía y con ella todos sus beneficios. Quédate y descubre cómo limpiar tu amatista y mantenerla siempre activa.

Como limpiar la piedra amatista

La limpieza energética debe realizarse en una noche con luna llena si es posible.

Debes usar un recipiente de cristal que pueda cubrir tu geoda. Este recipiente debe ser transparente, no valdría usar un recipiente metálico.

La limpieza de la piedra amatista la vamos a realizar con sal; esta sal preferiblemente será sal marina gruesa; si dispones de una playa cerca recoge agua de mar y deja que evapore para obtener la sal de la forma más natural posible. Si no te resulta fácil obtener sal de mar, puedes comprarla.

Llena con la sal gruesa el recipiente y coloca la geoda y las piedras y amuletos que quieres cargar de energía; tápala hasta cubrir con la sal. La pieza tiene que quedar completamente cubierta sin que se vea la amatista.

Si no tienes sal suficiente puedes agregar agua limpia para hacer que cubra con totalidad.

Coloca el recipiente con la geoda a la vista del reflejo de la luna llena y, déjalo reposar toda la noche sin moverlo. Puedes colocar el recipiente en el alféizar de la ventana o en un patio que dispongas.

El reflejo de la luna con la sal hará que la piedra se cargue energéticamente y se limpie de energías negativas que haya en el ambiente de tu hogar.

En la mañana siguiente, retira la amatista del recipiente con las manos limpias y justo antes de que reciba los rayos del sol. Coloca la piedra debajo del chorro de un grifo con agua frÌa, dejando que el agua fluya por las formaciones cristalinas piramidales hasta que no quede ningún resto de sal. Notarás que su temperatura es fría

Coloca la amatista a secar sobre un recipiente de cristal o cerámica y en una habitación donde no entre nadie e influya en ella. No la cojas hasta que no esté seca del todo. Transcurrido un dÌa completo ya podrás usar tu amatista.

Si tienes amuletos de cuarzo o ágatas con metales, no los introduzcas en la sal con el agua porque puedes hacer que se estropeen las partes metálicas que lo ensartan. Puedes limpiar tus amuletos (collares, pulseras, etc) pasándolos por el humo de un incienso de sándalo o de ruda que tiene la propiedad de limpiar energéticamente. Para limpiar los colgantes o pulseras pásalos 7 veces por el humo y lo dejas también a la luz de la luna llena toda la noche.

Esta limpieza energética la puedes hacer cada luna llena para mantener tus piedras y amuletos siempre limpios y cargados energéticamente. Para beneficiarnos del potencial de las piedras es mejor que tengamos nuestros propios amuletos sin que nadie nos lo toque, para evitar que la energía de otras personas intercedan con las del mineral.