Skip to content

Las ojeras son unas antiestéticas sombras que aparecen en la zona inferior de nuestros ojos debidos a factores genéticos, hábitos de nuestra vida o momentos puntuales de estrés o ansiedad que estemos atravesando.

Una mala alimentación también propicia la aparición de ojeras, por lo que es bueno proveerse de vitaminas y minerales necesarios, ya que un primer síntoma de su déficit es precisamente en ensombrecimiento a tonos azulados o pardos del bajo del ojo.

Combatir las ojeras de manera natural

En este post te daremos algunas claves para eliminar las ojeras de forma natural, toma nota de estos trucos caseros y remedios y realiza en casa al menos dos de ellos para probar su efectividad:

  • Bolsas de té en los ojos. Aprovecha las bolsas del té negro para ponértelas sobre los ojos, los taninos propias de este tipo de hierba medicinal te calmará la zona desinflamando el contorno de ojos y devolviendo a tu mirada un aspecto fresco. Aplícatelo durante 10 minutos para que le dé tiempo a la piel de absorber las propiedades del té para la piel.
  • Infusión de manzanilla. La camomila es un planta medicinal con excelentes propiedades, pero en esta ocasión la usaremos por sus virtudes antiinflamatorias tanto para las ojeras como para las bolsas. Prepara una infusión con manzanilla y reserva. Cuando esté sólo tibia, impregna unos discos de algodón y colócatelos en los ojos durante unos 15 minutos.
  • Rodajas de pepino. El pepino es conocido popularmente por su capacidad de combatir las arrugas y rejuvenecer la piel del contorno de ojos, úsalo recién cortado para beneficiarte de la gran hidratación que aporta. Si mantienes esta verdura en el frigorífico mejor, así sus propiedades antiinflamatorias será más fuerte.
  • Patata cruda. Las propiedades de la patata para eliminar las ojeras de manera natural son muy eficaces debido al almidón, puedes hacer un puré de patata cruda o aplicarte rodajas sobre los ojos, si están refrigeradas mejor aún.
  • Aceite de almendras. Masajea la zona con una gotita de aceite de almendras naturales, aplícatela con un solo dedo y realiza movimientos lentos desde dentro hacia fuera.
  • Sales de Schüssler. La medicinal natural te aconseja su uso porque repones la falta de minerales de tu organismo, indispensables para lucir una piel bonita.

Para eliminar las ojeras de forma natural puedes revitalizar la piel cansada del contorno de ojos, con una crema antiojeras natural, para su aplicación debes dar golpecitos suaves con las yemas de los dedos sobre la zona de la ojera, sin arrastrar el producto, desde dentro hacia fuera; empieza por el lagrimal.