Skip to content

Cómo curar el Dolor de Cabeza en Sólo 5 Minutos Sin Medicamentos

Cuando sientes dolor de cabeza y no dispones de un medicamento próximo, la situación puede ser muy estresante. Si estás ahora o frecuentemente en esta situación, te vamos a explicar qué debes hacer para dejar de sentir dolor.

El dolor de cabeza puede aparecer en cualquier momento y lugar, por lo que la ciencia pone a nuestra disposición la acupresión, una técnica aplicada mediante un masaje que nos liberará de todo dolor.

La acupresión es una de las terapias alternativas contra el dolor más antiguas y consiste en aplicar una presión de forma simétrica para estimular la presión sanguínea y relajar los músculos.

Lo primero es tomar una postura cómoda, y tras dos inspiraciones-espiraciones profundas presiona un punto suavemente y con movimientos circulares. Este masaje dura entre 30 segundos a 1 minuto.

El dolor desaparecerá en los próximos 5 minutos.

1. Punto Yin Tang o tercer ojo: para la filosofía hindú, allí se ubica el sexto Chakra y es uno de los puntos extraordinarios de la Medicina Tradicional China. Se localiza entre las dos cejas y en el punto donde la nariz se une a la frente.

Dolor de cabeza

2. Punto Zan Zhu: se encuentra en la cabeza de la ceja a una distancia de la linea media. Masajear esta zona también alivia la sinusitis y lagrimeo de ojos.

Punto Zan Zhu

3. Puntos Ying Xiang: se localiza a la altura del punto medio del surco naso-labial, a ambos lados de las alas de la nariz. Para encontrar este punto debes sentir un hoyuelo bajo los pómulos. Estos puntos ayudan además a aliviar el dolor de muelas y el estrés.

Puntos Ying Xiang

4. Puntos Tian Zhu: en la parte posterior de la cabeza y también son conocidos como Columna Celestial. Se dice que cuando se masaje estos puntos se sueltan los músculos del cuello y hace descender la energía a la parte posterior.

Puntos Tian Zhu

5. Punto Shuai Gu: los encontrarás a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del pelo. Debes notar un pequeño hoyuelo para encontrar estos puntos, que además alivian la fatiga ocular.

Punto Shuai Gu

6. Puntos He Gu: detrás de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Al masajear este punto además del dolor de cabeza se consigue aliviar el dolor de espalda, dientes y la tensión en los músculos del cuello.

Puntos He Gu

Te dejamos un video de nuestro canal Entorno Natura en Youtube, sobre cómo aliviar y eliminar el Dolor de cabeza en tan sólo 5 minutos y sin medicamentos, compruébalo! verás los sorprendentes resultados!