Skip to content

Como Acelerar el Metabolismo dieta y trucos

Las personas que corren con suerte de tener un metabolismo rápido tienen la capacidad de quemar grasa sin realizar mucho esfuerzo. Pero no tienes por qué conformarte con el metabolismo lento heredado por genética, y puedes acelerar tu metabolismo para perder peso más rápido, mediante trucos, consejos y remedios caseros podemos hacerlo, a continuación te te explicamos algunos de los tips que combinados con una alimentación balanceada podrás modificar tu metabolismo y olvidarte de las molestias que ocasiona un sobrepeso por metabolismo lento.

Cómo Acelerar el metabolismo para perder de peso

Los mejores consejos para acelerar el metabolismo que te permitan perder peso, los podemos resumir de la siguiente manera.

· No saltarse ninguna comida al día ( comeremos 5 veces diarias) es importante, pero no implica que debamos comer en cantidad, comeremos pequeñas cantidades pero varias veces de tal manera que podamos controlar la ansiedad por la comida.

· Los desayunos deben ser nutritivos, dando mucha importancia a las frutas y cereales que además nos aportan sensación de saciedad. Una buena opción de desayuno es un bol o cuenco de avena cocida en leche vegetal (de avena, almendras,…) con frutos secos como almendras o nueces (nunca cacahuetes o anacardos por su elevada concentración de grasas) y frutas de temporada como la fresa, la manzana o el kiwi.

Acelerar el metabolismo

· Las cenas, por el contrario, deben ser proteicas y muy ligeras; una verdura hervida como el brocoli y una tortilla francesa de un huevo deben ser suficientes. Si te quedas con algo de hambre puedes tomar una pieza de fruta como la pera.

· Incluye el té verde a tu dieta y disfruta de sus múltiples beneficios, entre ellos el de acelerar el metabolismo. Puedes tomar una taza en el desayuno y si no eres de los que te quitan luego el suño, puedes tomar otra taza a media tarde. Esto te ayudará a saciarte y perder peso.

· Tus liados también serán los alimentos ricos en Omega3, que tiene propiedades antioxidantes y para desinflamar tu vientre; pero es que además su combinación con nuestra dieta hace que nuestro metabolismo se acelere.

· Elige además, y sin excusas un ejercicio que te agrade; yoga, caminar, correr, bicicleta y hazlo parte de tu rutina diarias. Parecerá mentira pero además de hacer ejercicio, harás algo que te guste realmente y esto te beneficiará también en tu psique; tan importante como la propia alimentación.

Aunque de seguro ya lo sepas, no está de más decir que cada persona cuenta con un metabolismo con el cual es más fácil o más difícil perder peso. Si es cierto que el factor hereditario tiene algo que ver, pero nosotros también podemos hacer algo para acelerarlo. Las infusiones que vamos a mostrarte al continuación serán de utilidad.

Infusiones para acelerar el metabolismo

Poseer una buena masa muscular y la grasa corporal necesaria es lo que nos otorga un equilibrio perfecto, el cual viene acompañado del bienestar que sentiremos. Sabemos que existe un porcentaje de personas que pueden quemar grasa sin tanto esfuerzo gracias a su metabolismo, lo cual les permite mantenerse en un peso idóneo por casi toda su vida.
En otras ocasiones, quizás por factores hereditarios, no logramos reducir la grasa corporal a pesar de duras y exigentes dietas. Ciertamente es algo muy habitual. ¿Qué podemos hacer para tratar de solucionarlo? Lo ideal es mantener hábitos correctos de alimentación donde podamos alimentarnos equilibradamente.
Es necesario ingerir proteína, de ese modo ayudamos al fortalecimiento del musculo, y no dejamos que se debilite, que es lo que suele pasar al bajar de peso. Una nutrición balanceada y estas infusiones que ayudan a la aceleración del metabolismo, podrían solucionarte un gran problema.

1. Infusión de cáscara de manzana con canela

De seguro ya sabes las propiedades adelgazantes que se encuentran en la piel de la manzana. Por ello es relevante ingerirlas siempre con piel, claro está, con un buen lavado. ¿Y porque me ayuda a adelgazar? Y es porque dispone de buena habilidad para lograr la reconstrucción del musculo y a su vez para quemar grasa.
Allí se encuentra lo que se nombra como ácido ursólico el cual detiene el desgaste del musculo y además regula el colesterol. Por si fuera poco también activa el colágeno el cual cuida de nuestra piel y cabello. Un alimento espectacular.
¿Cómo preparamos una infusión de piel de manzana y canela? Es muy sencillo, saca la piel e 3 manzanas y ponla en un litro de agua. Caliéntala y deja a que hierva, para que luego, una vez se encuentre tibia, agregar una cucharada de canela. Y esto es lo que deberás beber a lo largo del día.

2. Té verde con un poco de canela

No es para nada un secreto. El té verde es súper efectivo para acelerar el metabolismo, lo podemos aprovechar en infusiones que no desacredita ninguno de sus beneficios. Alta concentración en antioxidantes, muy bueno para nuestra digestión, se convierte en el aliado ideal para bajar de peso.
Si lo mezclamos con canela, obtendrás una buena bebida para complementar tu dieta. Solo debes preparar la típica infusión de té verde y agregar un poco de canela. Si lo ingieres dos veces al día, por el desayuno y a media tarde, podrás apreciar los buenos efectos que hace en ti.

3. Infusión de piña con jengibre

Con un sabor espectacular y con propiedades adelgazantes. ¿Te vas a resistir? Pienso que no. Lo mejor será que lo bebas un par de veces al día, durante el desayuno y la cena. Como debes de saberlo, la piña es la fruta más depurativa y desintoxicante de todas, un recurso a al alcance de tu mano que mezclado con jengibre estimulara tu metabolismo de maravilla.
De la misma manera, el jengibre es una planta medicinal con beneficios antiinflamatorios que protegerá nuestro sistema digestivo. Depura, cuida y estimula el metabolismo si conseguimos mezclarla con la piña.

¿Cómo lo preparamos? Primero que todo haremos una infusión con la raíz de jengibre. La cantidad de medio vaso de agua con una cucharada de la especie. Cuando hayas conseguido la decocción, cuela los restos de jengibre y quédate con el té. Posteriormente agarra dos rebanadas de piña y sácales el zumo para agregarlo a la infusión. ¿Ya lo probaste? ¿No estarás esperando demasiado tiempo verdad? Corre y hazte uno.