Skip to content

Cereales y semillas

Los cereales son alimentos energéticos que proporcionan abundantes calorías, y que sin embargo, su consumo no produce obesidad.

Debemos tomar todos los días de 3 a 4 raciones, nos aportan todos los nutrientes y sustancias vitales que necesita nuestro cuerpo.

Los cereales y las semillas deben constituir la base fundamental de nuestra alimentación, ya que constituyen una buena fuente de energía. Los alimentos que los contienen son el pan, las pastas, el arroz y los cereales.

Cereales integrales

Los cereales integrales son más ricos en fibra, vitaminas y minerales que los refinados.

La fibra vegetal de la que carecen los cereales no integrales, es necesaria para el buen funcionamiento del intestino. Los cereales integrales contienen mas nutrientes que los refinados o blancos, especialmente vitaminas y minerales. Producen mayor sensación de saciedad debido a su contenido en fibra. Combaten el estreñimiento ya que al consumir cereales integrales aumenta el volumen de las heces. No contienen colesterol y contribuyen a la reducción de su nivel en sangre. Los diabéticos los toleran mucho mejor que los refinados y pueden consumirlos sin problema.

Hoy en día hay suficientes evidencias científicas de que los cereales poseen un auténtico poder curativo sobre las llamadas enfermedades de la civilización.