Saltar al contenido

Cebollas

Los beneficios de la cebolla para la salud van más allá de lo popularmente conocido, así numerosos estudios han demostrado su efectividad en la lucha contra el cáncer.

Cebolla beneficios

  • La cebolla es un alimento depurativo.
  • Su consumo habitual puede ayudar a prevenir el cáncer.
  • Es rica en prebióticos, que estimulan el crecimiento de bifidobacterias en el intestino y reducen el desarrollo de bacterias patógenas.
  • El equilibrio en la flora intestinal hace disminuir el riesgo de cáncer de colon.
  • Además, contiene quercitina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.
  • Las propiedades antisépticas y mucolíticas de sus componentes azufrados, junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios y cardiovasculares.

Recetas con Cebolla

sopa de cebolla y avenaSopa de cebolla con avena para 4 personas: 2 cebollas grandes, 50 ml de aceite de oliva extra, 1 litro de agua natural, 100 g de copos de avena, orégano seco, un poco de nuez moscada y sal marina.

Cómo se hace la sopa de cebolla con avena: Pela las 2 cebollas y lávalas. Córtalas en tiras finas con un cuchillo bien afilado. Precalienta una sartén con el aceite de oliva y baja el fuego. Dora en este aceite la cebolla hasta que quede caramelizada. Añade un litro de agua hirviendo y 100 gramos de copos de avena.

Mezcla con una cuchara de madera hasta que la avena se ablande. Condimenta a tu gusto con  una pizca de orégano, sal marina y nuez moscada.

Sirve bien caliente en cuencos individuales

Resulta una receta ideal para dietas depurativas o desintoxicantes. Puedes sustitutir la avena por queso rallado o incluso por un huevo. En ambos casos, agrega este otro ingrediente cuando la cebolla ya esté dorada, con el agua hirviendo.

Tortilla de cebolla en 10 minutos

Corta una cebolla en juliana fina y rehoga a fuego lento hasta que esté transparente. Escurre bien antes de añadir los huevos batidos y sal.

Cebolla morada