Skip to content

Cansancio

El cansancio es la falta de vitalidad que puede deberse a varios factores al mismo tiempo.

Remedios Naturales para el cansancio

Polen, Jalea y Ginseng

Para combatir el cansancio y los golpes de fatiga. El polen vigoriza y tonifica, la jalea proporciona energía y sensación de bienestar, el ginseng es un potente adaptógeno que devuelve el tono vital.
Estos 3 complementos dietéticos se encuentran en diferentes presentaciones y pueden tomarse solos o combinados entre sí en forma de perlas, muy cómoda esta forma para llevar consigo de viaje o de senderismo.

Cansancio

Cansancio en los niños

En los niños, el crecimiento requiere una gran cantidad de energía. El ritmo escolar y extraescolar a veces asociado con falta de sueño y la mala alimentación pueden provocar fatiga, cansancio, e incluso irritabilidad. Si persiste las deficiencias en nutrientes durante un período de tiempo prolongado puede verse afectado el correcto funcionamiento del organismo a largo plazo y el equilibrio en general.

Existen en el mercado complementos alimenticio en forma de gominola, que contribuyen a reducir la fatiga y mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Se trata de un complemento alimenticio y no de una medicina.

Vitaminas para el cansancio

La vitamina C es la mejor aliada para la lucha contra el cansancio, pues ya de por sí se considera la vitamina del tono y la vitalidad por excelencia. Una persona como mínimo debe tomar 60 mg de vitamina C al día, que encontrará en alimentos como los cítricos, la papaya, la guayaba, el kiwi, el camu-camu.