Skip to content

Canela

La canela (Cinnamomum zaylanicum) es una de las especias mas populares, especialmente para la elaboración de postres.

Canela usos

El canelo, siempre verde y fragante se cultiva en la India y en Brasil por la corteza de sus ramas, la cual, liberada de la capa verde que la recubre, cortada en tiras y secada, es empleada por los cocineros y pasteleros por el particular perfume que da un sabor refinado a los alimentos. La corteza del canelo de China (Cassia) es más gruesa, más oscura y de calidad inferior que la del canelo de la India.

Canela en la cocina Usos

La canela se emplea en salsas con curry, sopas, estofados de carne, compotas de manzana, y en pastelería se puede utilizar en cremas, natillas, crêpes, tartas, helados y en ponches. también sirve para hacer perfumes.

Uso medicinal de la canela

Como planta medicinal, la canela, añadida a decocciones y elixires, ayuda a combatir los gases, la gripe y la debilidad. También es reguladora de la menstruación y se considera afrodisíaco.

Origen

La canela es una de las especias mas antiguas, y fueron los fenicios quienes la llevaron de la India, su país de origen, a Egipto. En la Biblia era considerada como el símbolo de la sabiduría y servía para perfumar la túnica de los esposos reales, lo que no impidió a los hebreos utilizarla en medicina para combatir la fiebre.

Nerón, en los funerales de la emperatríz Popea, quemó más canela de la que se producía en Arabia en un año.